Publicación: 2016-06-14 22:17:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festival Tag CDMX busca un acercamiento más íntimo con su público

* La edición 2016 se realizará 29 y 30 de junio en el Lunario y el Centro Cultural del Bosque México, 14 Jul (Notimex).- La edición 2016 del

* La edición 2016 se realizará 29 y 30 de junio en el Lunario y el Centro Cultural del Bosque

México, 14 Jul (Notimex).- La edición 2016 del Festival Tag CDMX, a realizarse el 29 y 30 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional y en el Centro Cultural del Bosque, busca que los invitados especiales tengan un acercamiento más íntimo con su público en este proyecto que ahora tiene como concepto, "Be more nerd".

Por primera vez este encuentro de creatividad global incluirá más de 100 actividades que serán totalmente gratuitas, por lo que el público interesado tendrá que registrarse vía online para asegurar su lugar.

En conferencia de prensa Tanía Esparza Otero, directora general de Arca y TagCDMX; Arturo Hernández, integrantes del proyecto "Supercívicos" y ponente, así como Gina Jaramillo, vocera y representante de este festival, mencionaron que se espera un aforo de 10 mil personas a la cita.

Además, explicaron que las personalidades que participarán redefinen el concepto de "nerd", pues son personajes dedicados y que pasan muchas horas viviendo de lo que más les gusta.

Los únicos tres contenidos serán: la fiesta que realizará el productor y DJ británico Mark Ronson, quien también dará una clase magistral y ha trabajado con celebridades como Amy Winehouse y Jay-Z, así como las conferencias de los cineastas Jim Jarmusch y Gaspar Noé.

Todo comenzará el 29 de junio a las 6 de la mañana con el llamado "Wake up tag", en el Cárcamo de Dolores del Bosque de Chapultepec, donde se brindarán clases de yoga, meditación, ejercicio y la música del productor Matías Aguayo.

También el chef mexicano Enrique Olvera revelará el secreto de su arte culinario, cuyos restaurantes son reconocidos mundialmente y es el primero del país en aparecer en la nueva temporada del programa de gastronomía "Chef table".

Por su parte, Enrique Caballero, quien ganó el Premio Oscar por la Dirección de Arte de la película "El laberinto del fauno", contará de qué trata su trabajo y cómo es que la vive dentro de las más espectaculares historias del cine y ahora también inmerso en fascinantes mundos del "Cirque Du Soleil".

El estudio chileno ganador del Oscar por el Mejor Corto Animado "Punkrobot", también estará presente dentro del cartel de este encuentro, así como los integrantes de los "Supercívicos" darán un taller para aprender a usar los celulares como una pequeña arma de denuncia.

Los moneros Jis y Trino contarán cómo es que se les ocurren y de dónde sacan tanta historia, mientras que el reconocido fotógrafo de nota roja Enrique Metidines platicará sobre sus 50 años de trayectoria en este ámbito.

Otros de los conferencistas serán: el dibujante mexicano de Marvel Cómics, Humberto Ramos; el artista visual Tupac Martir, quien le ha hecho los "shows" a Beyoncé, y Alexander McQueen y el llamado padrino del "Big data", Alex "Sandy" Pentland.

Cabe mencionar que han sido 22 mil asistentes a lo largo de las tres ediciones pasadas, en las que han compartido su experiencia genios como Brian Eno, James Cameron, Alfonso Cuarón, Moby, Spike Lee, entre otros, y este año habrán además food trucks, un concurso de cosplay, laboratorios, cine comentado y demás.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jay-Z
Comentarios
Festival Tag CDMX busca un acercamiento más íntimo con su público