Publicación: 2016-06-14 22:18:20 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

El festival Tag CDMX quiere que dejes aflorar tu lado nerd

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Los organizadores de la cuarta edición del festival creativo Tag CDMX quieren que sus asistentes dejen aflorar su lado

Gina Jaramillo, gerente de relaciones públicas del festival Tag CDMX, derecha, sostiene el logotipo del festival cultural junto a Tania Esparza Oteo, directora de Tag CDMX, izquierda, y Arturo Hernández del grupo de activistas ciudadanos

Gina Jaramillo, gerente de relaciones públicas del festival Tag CDMX, derecha, sostiene el logotipo del festival cultural junto a Tania Esparza Oteo, directora de Tag CDMX, izquierda, y Arturo Hernández del grupo de activistas ciudadanos

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Los organizadores de la cuarta edición del festival creativo Tag CDMX quieren que sus asistentes dejen aflorar su lado nerd.

"Todos adentro de nosotros tenemos una parte de creatividad o una parte de clavadez, una disciplina que nos gusta mucho y a la cual nos queremos dedicar", dijo el martes en una conferencia de prensa la directora del festival, Tania Esparza Oteo. "La idea de Tag es despertar esa semillita".

Por esa razón este año el tema del festival, organizado por Televisa y ARCA-Lab con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, es "Be more nerd", que en español quiere decir "Sé más nerd".

"Queremos invitar a la gente a que empiece a identificarse con quienes son sus nerds favoritos", dijo Arturo Hernández, del grupo de activismo ciudadano Los Supercívicos.

Entre los invitados se destacan el estadounidense Jim Jarmusch, director de películas como "Dead Man", "Coffee and Cigarettes" y "Only Lovers Left Alive", quien impartirá una clase magistral; y el realizador argentino Gaspar Noé, quien causó sensación el año pasado en el Festival de Cine de Cannes con su drama erótico en 3D "Love", y quien charlará sobre su filmografía, la cual incluye las cintas "Irreversible" y "Enter the Void". El popular productor y DJ inglés Mark Ronson, en tanto, impartirá otra clase magistral y será el encargado de cerrar la edición de Tag CDMX con un concierto en el Lunario.

Este año Tag mudó sus eventos principales del Auditorio Nacional con capacidad para unas 9.500 personas a foros más pequeños que incluyen el Lunario y teatros del Centro Cultural del Bosque.

"Lo que queremos hacer ahora es justamente buscar estos espacios más pequeños para que te den la idea justamente de que estás conversando con el conferencista mucho más de cerca", explicó Esparza.

Tag CDMX ofrecerá cerca de 100 actividades totalmente gratuitas, entre talleres, clases (incluyendo clases de yoga musicalizadas por un DJ) y conferencias, para las cuales solo es necesario registrarse por internet. Las actividades se realizarán el 29 y 30 de junio desde las 6:00 de la mañana hasta la medianoche. Los organizadores esperan una asistencia de cerca de 10.000 personas, o 1.000 más que el año pasado.

Sólo se cobrará entrada a la clase magistral de Jarmusch, el concierto de Mark Ronson y la clase de Gaspar Noé. Los boletos para estas tres clases están a la venta en TicketMaster.

Adicionalmente habrá un espacio dedicado a ofertas laborales donde los jóvenes podrán ponerse en contacto directo con empresas, realizado por el festival en sociedad con la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México.

"Van a estar varias empresas ofreciendo trabajos para los más creativos y los más nerds de la Ciudad de México", dijo Esparza.

También se destacan entre los invitados el escenógrafo y diseñador de espectáculos de origen mexicano Tupac Martir, quien ha trabajado con Beyonce, Elton John, el festival de Coachella, el Cirque du Soleil y diseñadores como Alexander McQueen y Stella McCartney; el director de arte mexicano Eugenio Caballero, ganador del Oscar por "El laberinto del fauno": y el estudio chileno Punkrobot, responsable del cortometraje ganador del Oscar "Historia de un oso".

En el área gastronómica el celebrado chef mexicano Enrique Olvera impartirá una clase magistral y para los asistentes habrá un área con food trucks, o camiones de comida, con diferentes especialidades a la venta.

___

En internet:

http://tagfestival.com/

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
El festival Tag CDMX quiere que dejes aflorar tu lado nerd