Publicación: 2016-07-08 22:16:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festivales de ópera y títeres, este fin de semana en los estados

De las Corresponsalías, 8 Jul (Notimex).- El Festival Ópera en la Calle de Tijuana, el Festibaúl de Títeres en Monterrey y la exposicipón

De las Corresponsalías, 8 Jul (Notimex).- El Festival Ópera en la Calle de Tijuana, el Festibaúl de Títeres en Monterrey y la exposicipón “Invitemos a leer” en Puebla, destacan en el panorama cultural de este fin de semana en los estados del país.

En la colonia Libertad de Tijuana. Baja California, este sábado 9 de julio se llevará a cabo el XIII Festival Ópera en la Calle que incluye entre sus actividades curso de canto para avanzados, taller de mojigangas, concurso de niños que cantan, y concurso de escenografía.

Mientras que en la Sala 2 del Cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut) de esa ciudad fronteriza se presenta la exposición del concurso internacional “World Press Photo”, que reúne 155 imágenes de la autoría de 42 fotógrafos de 21 países.

En el Museo Metropolitano de Monterrey, con la participación de compañías de prestigio y tradición en el país, se lleva a cano el XXIII Festibaúl de Títeres. Esta edición incluye el IV Encuentro de Cajas Misteriosas y la celebración del 30 Aniversario de Baúl Teatro.

El próximo domingo en la Galería de la Planta Alta de La Casa de los Títeres se inaugurará la exposición “Títeres y demiurgos”, con fotografías de Elvia Mante sobre diversas representaciones con títeres.

En otro punto del país, en la Casa de Música de Viena en Puebla, el ensamble Tlapitzalli presenta hoy “La flauta dulce en concierto”, bajo la dirección del maestro Antonio López Sevilla, mientras que en la Sala de Exposiciones temporales del Museo de la Evolución de la capital poblana se abrirá la exposición del XXVII Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a leer”.

Este sábado 9 de julio, en la Casa de Música de Viena en Puebla, la Compañía titular de Teatro CCU-BUAP presentará la obra de teatro “La vuelta al teatro en 80 escenas”.

Ese mismo día, en el Patio Central de la Casa de la Cultura Los Nobles presenta música romántica, mientras que en San Pedro Museo de Arte se realizará la inauguración de la exposición “Partituras Mexicanas Ilustradas” y en el Patio Central de la Casa de la Cultura el Ballet Folklórico Quetzalli presentará danza folklórica.

Para el domingo 10 de julio, el zócalo de la capital poblana recibirá a la Banda Sinfónica Municipales y la Casa de la Música de Viena, la obra de teatro “Los que soñaron ser” (obra para niños con Talavera Cabaret).

Al igual que en el Patio central de Casa de la Cultura Ballet Folklórico Zomalli Tonatiuh y Compañía de Danza Folklórica Zomalli Tonatiuh BINE presentan danza folklórica.

En el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, se presenta hoy “La Interrogante” Danza Contemporánea ISAE y el domingo 10 de julio, hará lo propio la Orquesta Filarmónica de Jalisco y el Ballet Folclórico de Guadalajara.

En la Casa de la Cultura de Chiapas se realizarán este viernes lecturas en voz alta, mientras que en los corredores exteriores del centro Cultural Rosario Castellanos de Comitán de Dominguez, se ofrecerá el Concierto de marimba del grupo de ese Centro Cultural.

En el Lobby de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) de Toluca, Estado de México, se exhibe “Aura”, de la joven artista Andrea Zelaya Freyman, que consta de 31 obras, algunas inspiradas en su hermana y datan de una colección hecha entre 2005 y 2015. Los demás trabajos son creaciones de mujeres, en su mayoría bajo la técnica del acrílico en tela, dos grabados y un óleo.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) celebra hasta el 15 de este mes, 45 años de ser contacto con las expresiones artísticas de miles de niños y jóvenes formados entre sus muros con música, poesía, danza, fotografía, presentaciones de libros y más, que integran la programación artística.

En el rancho El Morrillo de Saltillo, Coahuila, se realizará el XV Encuentro Internacional de Ópera de Coahuila que se desarrolla del 4 al 25 de julio y que reúne a 16 maestros y 60 intérpretes provenientes de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y México.

El esplendor y la belleza musical de la guitarra se celebran en Saltillo, Parras y Torreón, Coahuila, durante la XXI edición del Festival Internacional de Guitarra de México, que continuará con conciertos, conferencias y talleres de capacitación gratuitos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Festivales de ópera y títeres, este fin de semana en los estados