Publicación: 2016-06-14 22:06:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

FGE detiene a diez padres por incumplimiento de obligaciones

Villahermosa, Tabasco a 14 de junio, 2016 Policías de Investigación, adscritas a los Centros de Procuración de Justicia de los municipios de

Villahermosa, Tabasco a 14 de junio, 2016

Policías de Investigación, adscritas a los Centros de Procuración de Justicia de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Teapa, aseguraron a padres de familia, luego de ser señalados por sus concubinas y esposas, como presuntos responsables del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

En Balancán, derivado del expediente penal 015/2016, el pasado jueves 9 de junio, fue aprendido Narciso Vidal Jiménez, a quien se le explicó el motivo de su aprehensión, así como de la autoridad que requería su presencia para atender y resolver el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar que su concubina le imputa, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Paz, para que se le siga el proceso y resuelva su situación legal.

En Cárdenas, en un primer operativo, y de acuerdo al expediente penal 052/2016, el pasado 7 de junio, fue aprehendido Sebastián Ramos Concepción, cuando fue ubicado sobre la Calle Principal del ejido El Bajío, de este municipio, para luego ser puesto a disposición del Juzgado de Paz de Cárdenas, para que responda y resuelva su situación jurídica.

En un segundo operativo, en ese mismo municipio, y en atención del expediente penal número 025/2016, el pasado jueves 9 de junio, fue aprehendido Miguel Ángel López Vázquez, cuando fue localizado sobre la Calle Principal de la Colonia Los Reyes, de este municipio. Persona que fue puesto a disposición del Juzgado de Paz.

En tanto, en Comalcalco, en atención al expediente penal número 19/2016, la primera de las acciones policiacas se llevó a cabo el 9 de junio, al asegurar a Eliazer Alvarez Silván, cuando transitaba sobre la calle Principal de la Colonia Infonavit, de este municipio, posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal de primera instancia.

La segunda acción judicial, y en atención al expediente penal número 19/2016, el pasado jueves 7 de junio, se detuvo a Alejandro Jiménez Pérez, cuando se le localizó sobre la Calle Principal de la Ranchería Carlos Green, cuarta sección de este municipio. Una vez explicado el motivo de su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de Cárdenas.

En el Municipio de Centro y en correspondencia al expediente penal número 028/2016, el pasado viernes 10 de junio, fue asegurado Guillermo Tolentino Reyes Ramírez, cuando se le localizó en el estacionamiento de la Plaza comercial Las Américas, ubicada en la colonia Tierra Colorada, de la ciudad de Villahermosa. Persona que de acuerdo a la autoridad que lo requería, fue puesto a disposición del Juzgado 4to, de Paz.

En Cunduacán, de acuerdo al expediente penal número 06/2016, el pasado 7 de junio, se procedió a aprehender a Noel Martín Soberano, cuando se le ubicó sobre la explanada del Hospital Regional de este municipio. Persona que fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de ese municipio.

Por otra parte, en Huimanguillo, se dieron dos acciones policiacas: la primera, fue en base al ordenamiento indicado en el expediente penal número 27/2016, donde se estableció la aprehensión de Joselín Garduza Hernández, asegurado el pasado 9 de junio, cuando transitaba sobre la carretera principal, de la Ranchería Tierra Nueva, tercera sección, de este municipio. Persona que fue puesto a disposición del Juzgado de Paz .

La segunda acción policial, se llevó a cabo el 10 de junio, en base al expediente penal número 25/2016, que indicaba la aprehensión de Pedro Arenas Domínguez. Persona asegurada cuando transitaba sobre la Calle Principal de la Av. Juventud, de la Ranchería Villa Las Flores, primera sección, para ser remitido y puesto a disposición del Juzgado de Paz, del municipio de Huimanguillo.

Finalmente, en Teapa, de acuerdo al expediente penal número 004/2016, el pasado viernes 10 de junio, se localizó a Juan Miguel Javier Mendoza, por lo que fue aprehendido y fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de ese mismo municipio.

Padres de familia que a partir de su aprehensión, fueron informados que el motivo de la acción policial, obedece a las ordenes de presentación que las autoridades correspondientes solicitan para que respondan por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar qué esposas o concubinas les imputan. Por lo que fueron trasladados ante las instancias judiciales municipales que siguen sus respectivos procesos legales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
FGE detiene a diez padres por incumplimiento de obligaciones