Publicación: 2016-06-20 22:06:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

FIB castigará a sus campeones que compitan en JO Río 2016

Springfield, EUA., 20 Jun (Notimex).- Los campeones mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que compitan en los Juegos Olímpicos de

Springfield, EUA., 20 Jun (Notimex).- Los campeones mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que compitan en los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán despojados de sus títulos, informó este lunes el organismo.

A través de un comunicado, la FIB lanzó una advertencia a los pugilistas que ostentan un cetro de su organismo, con lo que confirman su negativa de que boxeadores profesionales compitan en el torneo olímpico.

Daryl Peoples, presidente de la FIB, aseguró que tomar la decisión no fue difícil, además de manifestar que la participación de un profesional en los Olímpicos será considerado un comportamiento antideportivo por los riesgos que podrían existir, principalmente para el pugilista amateur.

"Nos pareció que era importante para la FIB involucrarse y tomar una postura contra los boxeadores profesionales que compitan ante amateurs, como parte de nuestro compromiso con este deporte, que es promover la salud y el bienestar de los boxeadores", dijo Peoples.

A principios de junio y tras una votación, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) aprobó la llegada de profesionales a la justa veraniega por primera vez en la historia, lo que generó más críticas que comentarios positivos.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en voz de su presidente Mauricio Sulaimán, ha manifestado su total rechazo y también anunció medidas hace unas semanas, pues algún profesional que acuda a Río 2016 será suspendido dos años del organismo.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Michelle Obama
Comentarios
FIB castigará a sus campeones que compitan en JO Río 2016