Publicación: 2016-06-11 22:00:30 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Fiesta boricua: Verdejo vapulea a mexicano Martínez

NUEVA YORK (AP) — Félix Verdejo adelantó unas horas el festejo por el Día de Puerto Rico, al propinar el sábado una paliza inmisericorde al

El puertorriqueño Félix Verdejo estremece con un puñetazo la cabeza del mexicano Juan José Martínez, en el tercer round de la pelea por el título de los ligeros por la Organización Mundial de Boxeo, el sábado 11 de junio de 2016, en

El puertorriqueño Félix Verdejo estremece con un puñetazo la cabeza del mexicano Juan José Martínez, en el tercer round de la pelea por el título de los ligeros por la Organización Mundial de Boxeo, el sábado 11 de junio de 2016, en

NUEVA YORK (AP) — Félix Verdejo adelantó unas horas el festejo por el Día de Puerto Rico, al propinar el sábado una paliza inmisericorde al mexicano Juan José Martínez.

Verdejo, de 23 años, venía de conseguir dos victorias deslucidas aunque por decisión unánime. Antes de la contienda sancionada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), admitió que necesitaba impresionar en el Madison Square Garden para pactar algunos combates lucrativos dentro de la categoría de los ligeros.

Lo logró, con un nocaut sobre Martínez a los 2:40 minutos del quinto salto.

En lo que se ha convertido una tradición para los mejores púgiles boricuas, incluidos Félix Trinidad y Miguel Cotto, Verdejo peleó un día antes del desfile por el Día de Puerto Rico. Dominó a su contrincante con certeros derechazos y jabs.

Pero ningún puñetazo fue tan devastador como uno de derecha que asestó el puertorriqueño a finales del quinto round.

El invicto Verdejo envió después a Martínez contra las sogas, donde le lanzó una andanada de golpes hasta que el réferi Michael Ortega puso fin al castigo.

Ahora, Verdejo ostenta una foja de 22-0 con 15 nocauts y es el principal prospecto de la isla. Ésta fue una de sus victorias más impresionantes, ayudada quizás por el estilo de Martínez, que lo convirtió en un blanco fácil.

"Él era un rival a mi medida. Se paró frente a mí, justo ahí. Es el tipo de pelea que yo sé hacer", afirmó el triunfador.

Verdejo, de 133 libras (60 kilos) le abrió un tajo a Martínez arriba del ojo derecho en el tercer episodio, ante el júbilo de los 4.545 espectadores reunidos en el teatro del Garden.

La ovación se volvió ensordecedora al final, cuando Verdejo tomó una bandera de Puerto Rico y la agitó en el cuadrilátero.

¿Por qué el puertorriqueño lució tan bien en esta ocasión?

"Entrené mucho más duro y me acostumbré a la presión que había sentido en las peleas anteriores", dijo. "Perdí la concentración en esas peleas, y tuve que trabajar más duro ahora para recuperarla".

Martínez cayó a una foja de 25-3.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Fiesta boricua: Verdejo vapulea a mexicano Martínez