Publicación: 2016-09-02 22:12:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fiesta de las Culturas Indígenas concluye este fin de semana

México, 2 Sep (Notimex).- La Feria de las Culturas Indígenas, el Encuentro Nacional de Danza, así como espectáculos de ópera, teatro, música y

México, 2 Sep (Notimex).- La Feria de las Culturas Indígenas, el Encuentro Nacional de Danza, así como espectáculos de ópera, teatro, música y literatura integran la oferta cultural para este fin de semana en la capital mexicana.

La tercera edición de la Feria de las Culturas Indígenas, cuyo objetivo es visibilizar a los grupos indígenas, pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México, concluirá sus actividades este domingo en el Zócalo capitalino.

Con una muestra de la diversidad de las expresiones culturales étnicas, los asistentes podrán disfrutar este fin de semana de conferencias, mesas de diálogo, ceremonias, talleres y presentaciones de libros, exhibiciones de música, danza y platillos típicos de cada región.

El Encuentro Nacional de Danza 2016 arrancará este domingo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde la Compañía Nacional de Danza que interpretará “Giselle”.

Durante siete días, el Encuentro Nacional de Danza se desarrollará en 16 sedes con más de 450 participantes, entre bailarines, coreógrafos, académicos, maestros, promotores y gestores, quienes ofrecerán más de 30 funciones y 60 actividades académicas.

Para aquellos lectores que gusten de las crónicas, ensayos y semblanzas, este sábado en la Fonoteca Nacional se presentarán los libros “Voces huastecas” y “Visiones de Tierra Caliente” del periodista, promotor cultural y editor Gregorio Martínez Moctezuma.

La presentación estará acompañada de música en vivo del Trío Koneme y del Conjunto Regional Ajuchitlán, con el fin de introducir al público al mundo musical de la Huasteca y de la Tierra Caliente.

Para los amantes del jazz, este viernes el contrabajista Aarón Cruz, el baterista Salvador Merchand y el pianista Abraham Barrera, así como los ensambles Hernán Hecht X-Pression Quartet, Juan Pablo Aispuro y su cuarteto, J.I.G.E.N Quinteto e Identidad Musical, se presentarán en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Este viernes en el Teatro Benito Juárez se estrena la obra de teatro “Romeo y Julieta”, como homenaje a los 400 años de la muerte de su autor William Shakespeare.

Mientras que en el Museo Nacional de las Culturas hoy arranca un ciclo de cine japonés que incluye películas como “Trono de sangre” (1957) basada en la obra de “Macbeth”de willian Shakespeare.

En el teatro Raúl Flores Canelo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart) este viernes se estrena “Cervantes, el trágico sueño de la memoria”, a cargo de Tándem Compañía de Danza, que también ofrecerá funciones 3 y 4 de septiembre.

La obra pictórica de Ana de los Ríos y Rodrigo Ayala se reúne en la exposición “A dos / À deux”, que se abrirá al público este 3 de septiembre en la Galería de la Alianza Francesa, de esta capital.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Sectur: México sí tiene la capacidad de subir el salario mínimo
Policía mata a sospechoso de tiroteo en  Universidad Estatal de Ohio
Justin Trudeau confirmó su asistencia en el funeral de Fidel Castro
¿Qué presidentes asistirán a los funerales de Fidel Castro Ruz en Cuba?
Kaley Cuoco
Comentarios
Fiesta de las Culturas Indígenas concluye este fin de semana