Publicación: 2016-10-13 22:20:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Fiesta Grande del Ciclismo” celebrará eventos en la Ciudad de México

México, 13 Oct (Notimex).- En lo que será un cúmulo de actividades alrededor del ciclismo en la Ciudad de México, este jueves fue presentado el

México, 13 Oct (Notimex).- En lo que será un cúmulo de actividades alrededor del ciclismo en la Ciudad de México, este jueves fue presentado el proyecto México Bicycle Week, que se desarrollará del 15 al 23 de octubre.

Con una labor de más de seis meses para llevar a cabo este evento, su principal objetivo será que el uso de la bicicleta se convierta en un estilo de vida, por lo que se efectuará "La Fiesta Grande del Ciclismo".

Este jueves el México Bicycle Week tuvo el lanzamiento oficial en la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec, con la presencia de Carlos Vignon, integrante del Comité Organizador y Arturo García Reyes, director del proyecto.

Asimismo estuvieron Paola Rodríguez, directora de marketing y de la Fundación “Pon a Rodar Mis sueños”, y Pablo Maba, cantante que interpreta el tema oficial del evento.

En el programa se tienen contempladas infinidad de actividades en torno a la bicicleta: deportivas, educativas, competencias, culturales y comerciales, algunas con pequeños costos y otras de manera gratuita para acercar al público con este medio de transporte.

El Palacio de la Autonomía albergará el sábado el Fashion Bike y una Gala de Arte el 19 de octubre, en la que se desarrollará una subasta de 40 bicicletas en beneficio a “Pon a Rodar Mis Sueños”.

De igual forma, en la Alameda Central del 16 al 23 de este mes se realizará el programa Biciescuela para fomentar la cultura vial en los niños, y para aumentar el conocimiento del uso de la bici.

También se podrán apreciar exhibiciones en la plaza de Santo Domingo con la intervención del experimentado pedalista español Dani Comas y la participación de varios representantes de Colombia, Italia y México, quienes hablarán de sus experiencias y de la preparación para afrontar carreras de alto nivel como el Tour de Francia y el Giro de Italia.

De los eventos representativos en "La Fiesta Grande del Ciclismo" están el Criterium Nocturno, una carrera de ruta que se efectuará a partir de las 22:00 horas del sábado 22 de octubre hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Así como el Gran Fondo Chilango, que consta de más de cien kilómetros de recorrido del World Trade Center (WTC) hasta las Pirámides de Teotihuacán y de regreso, esto comenzará a las 7:00 horas del domingo 23 de octubre, día del cierre del evento.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Shakira
Comentarios
'Fiesta Grande del Ciclismo' celebrará eventos en la Ciudad de México