Publicación: 2016-07-06 22:28:44 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

FIFA nombra nuevo jefe de auditorías

LYON, Francia (AP) — La FIFA nombró al contralor de Eslovenia para reemplazar a Domenico Scala como encargado del departamento de auditorías del

LYON, Francia (AP) — La FIFA nombró al contralor de Eslovenia para reemplazar a Domenico Scala como encargado del departamento de auditorías del organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA dijo que Tomaz Vesel aprobó la evaluación de integridad para ser elegido por el presidente Gianni Infantino y los líderes de las seis confederaciones continentales.

Una de las responsabilidades de Vesel será dirigir un grupo de tres personas que propondrá los salarios y contratos de Infantino y la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Una disputa sobre el paquete salarial de dos millones de dólares ofrecido a Infantino por el grupo dirigido por Scala fue el detonante que dinamitó su relación.

Scala renunció en mayo después del congreso anual de la FIFA, un acto que fue interpretado como la influencia de Infantino sobre funcionarios independientes.

La firma de auditoría de la FIFA, KPMG, también dio un paso al costado el mes pasado después de trabajar durante más de una década con el organismo.

Vesel asume un cargo importante en la FIFA durante un período turbulento.

Después que Infantino fue elegido en febrero, Scala renunció tras semanas de conflictos tras bastidores y la FIFA despidió a su director de finanzas, Markus Kattner, por supuesta conducta inapropiada.

En semanas recientes, diarios alemanes han publicado transcripciones y memorandos de la FIFA que ponen en tela de juicio la integridad de Infantino.

En una grabación de una reunión del Consejo de la FIFA en mayo, Infantino describe la oferta salarial como "insultante". Su predecesor Joseph Blatter tuvo un salario base de tres millones de dólares en 2015, aun que ganó mucho más los años previos por bonificaciones.

Infantino dijo el miércoles que la llegada de Vesel ayudará a restaurar la confianza.

"Este es un puesto vital en la organización, y la experiencia en auditorías y asuntos internacionales del señor Vesel ayudará a tranquilar a las partes interesadas y restaurar la confianza en la FIFA", dijo Infantino en un comunicado.

Vesel, de 49 años, trabajó los tres últimos años como presidente de la Corte de Auditoría de Eslovenia.

La FIFA indicó que Vesel también ha trabajado como varios gobiernos europeos y con la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
FIFA nombra nuevo jefe de auditorías