Publicación: 2016-09-06 22:34:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fijan criterios para adopción de infantes bajo tutela del DIF local

México, 6 Sep (Notimex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México estableció el Procedimiento Administrativo

México, 6 Sep (Notimex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México estableció el Procedimiento Administrativo de Adopción de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo su tutela, a fin de garantizar el respeto de sus derechos humanos y designar al solicitante idóneo.

En la Gaceta Oficial, el organismo detalló los lineamientos que tienen por objeto además del procedimiento administrativo, los requisitos a cubrir por el solicitante de la adopción de una niña, niño y/o adolescente bajo tutela del DIF-CDMX.

Asimismo, el marco mínimo para la elaboración, presentación y aprobación de la propuesta de designación del solicitante. Durante los trámites se analizará en todo momento la particularidad del caso y en pro del interés superior de la niñez.

En el procedimiento administrativo de adopción, la Dirección Ejecutiva de la Defensoría de los Derechos de la Infancia del DIF-CDMX, el Comité Técnico, la Comisión de Análisis, y las autoridades competentes se encargará de la aplicación y ejecución de los presentes lineamientos.

Podrán solicitar la adopción los cónyuges en forma conjunta, que al menos tengan dos años de casados; los concubinos en forma conjunta, que demuestren una convivencia ininterrumpida de al menos dos años y las personas físicas solteras mayores de 25 años.

Cuando se trate de un grupo de hermanas y hermanos en condiciones de adoptabilidad, se buscará preponderantemente que permanezcan juntos.

En caso de que existan factores de riesgo, edad, salud física, discapacidad, número de hermanos, entre otros, que limiten su incorporación con una familia adoptiva, se ponderará su colocación con distintas familias.

Ello, siempre que éstas garanticen en todo momento la convivencia entre ellos siempre y cuando dicha convivencia no constituya un riesgo y no sea contrario al interés superior de la niñez.

En los lineamientos se detallan los requisitos que deben cumplir los solicitantes. La designación estará basada en el hecho de ofrecer al infante o adolescente una familia que le brinde las condiciones para su desarrollo integral y no en el deseo o interés de satisfacer necesidades personales, ni para cubrir ausencias de seres queridos o de algún miembro de la familia perdido.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Transmisión en vivo en español: Elecciones USA 2016, martes 8 de noviembre (cobertura y ganador)
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
Shailene Woodley
Comentarios
Fijan criterios para adopción de infantes bajo tutela del DIF local