Publicación: 2016-10-14 22:03:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Finaliza cita de viceministros de Alianza del Pacífico en Chile

Santiago, 14 Oct (Notimex).- La reunión de viceministros de Comercio y Relaciones Exteriores la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y

Santiago, 14 Oct (Notimex).- La reunión de viceministros de Comercio y Relaciones Exteriores la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) concluyó hoy aquí con el análisis del trabajo realizado en los últimos meses, informaron fuentes oficiales.

Los viceministros de Colombia, México y Perú, además del director general de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Andrés Rebolledo, revisaron el avance de los 73 mandatos definidos en la pasada Cumbre Presidencial de la sureña Puerto Varas.

Esta semana, más de 10 grupos técnicos del bloque conformado por cuatro países se reunieron en la capital chilena. Se efectuó la XXVII Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN), integrado por los viceministros de Comercio y Relaciones Exteriores.

Rebolledo, quien encabezó la reunión en representación de la Presidencia Pro-Témpore de Chile en la Alianza, dijo al término de la cita que “quedamos con una muy buena impresión por los avances que nos han reportado cada uno de los grupos técnicos de acuerdo con los mandatos presidenciales establecidos en julio pasado”.

“Tras escucharlos, acordamos un plan de acción de cara a la próxima reunión del Grupo de Alto Nivel en Colombia, a fines de este año, para seguir profundizando nuestro mecanismo de integración”, comentó el funcionario chileno.

Señaló que este viernes el GAN recibió a los representantes del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, tras lo cual se reunieron con ejecutivos de la empresa suiza Nestlé y funcionarios de la Embajada de Suiza en Chile, con quienes se desarrolla un programa de cooperación para potenciar la empleabilidad juvenil.

Los viceministros de la Alianza revisaron, entre otras materias, los avances en Cooperación Regulatoria en suplementos alimenticios y productos farmacéuticos debido a que se inició la negociación en esa área en base a un texto.

También se analizaron los avances en materia de Movilidad de Personas, donde resaltó la puesta en marcha definitiva de la exención de visas para residentes permanentes de terceros mercados para visitar países miembros de la Alianza del Pacífico.

A la reunión asistió, en representación de México, la jefa de la Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía, Rosaura Castañeda Ramírez.

También concurrieron los viceministros de Comercio de Perú, Edgar Vásquez, y de Colombia, Javier Gamboa, entre otras autoridades de los países de la Alianza del Pacífico.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Finaliza cita de viceministros de Alianza del Pacífico en Chile