Publicación: 2016-07-23 22:08:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Finaliza jornada humanitaria en frontera Colombia-Perú

Bogotá, 23 Jul (Notimex).- Las Armadas colombiana y peruana finalizaron hoy una jornada de apoyo humanitario en la frontera con Perú, después de

Bogotá, 23 Jul (Notimex).- Las Armadas colombiana y peruana finalizaron hoy una jornada de apoyo humanitario en la frontera con Perú, después de 62 días y dos mil 73 kilómetros recorridos, informaron fuentes castrenses.

Marinos de “las dos naciones navegaron a lo largo del río Putumayo y Amazonas en busca del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de cada una de las poblaciones más lejanas del territorio nacional”, según el reporte oficial.

“Después de visitar 40 poblaciones colombianas y 44 peruanas culmina esta travesía que prestó 53 mil 560 servicios a 19 mil 156 personas en las áreas de médicina, registro e identificación con la Registraduría Nacional y capacitación”, agregó el texto.

Hace dos meses zarparon del colombiano Puerto Leguízamo, tres buques de la Armada Nacional y dos Buques de la Marina de Guerra del Perú, con el fin de ejecutar una operación humanitaria, cuyos resultados superan las cifras registradas en una década de trabajo comunitario.

En cada jornada, los asistentes recibieron atención en rubros como medicina general y especializada, odontología, charlas de prevención y promoción, valoración nutricional, así como donaciones por parte de instituciones estatales.

Estas jornadas de apoyo humanitario “se han convertido año tras año en una experiencia cultural, para conocer las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas que habitan el trapecio amazónico”, destacaron las fuentes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Finaliza jornada humanitaria en frontera Colombia-Perú