Publicación: 2016-09-20 22:36:39 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Finlandia condena por violación a 5 deportistas cubanos

HELSINKI, Finlandia (AP) — Un tribunal finlandés condenó el martes por violación con agravantes a cinco miembros de la selección cubana de

HELSINKI, Finlandia (AP) — Un tribunal finlandés condenó el martes por violación con agravantes a cinco miembros de la selección cubana de voleibol, que deben pagar un total de 24.000 euros (27.000 dólares) de indemnización a la víctima.

Cuatro de los acusados fueron condenados a cinco años de prisión, mientras que el quinto fue sentenciado a tres años y medio de cárcel.

El Tribunal del Distrito de Pirkanmaa absolvió a un sexto acusado, que estaba retenido por la policía en la ciudad sureña de Tampere. El juicio se celebró a puerta cerrada.

Los hombres han negado los cargos y dijeron ser inocentes. En un primer momento no estaba claro si los cinco condenados apelarían la sentencia. Algunos dijeron que habían tenido una relación sexual con la víctima finlandesa pero negaron que se hubiera producido una violación.

Osmany Santiago Uriarte Mestre, de 21 años; Ricardo Norberto Calvo Manzano, de 19; Abrahan Alfonso Gavilan, de 21, y Rolando Cepeda Abreu, de 27, fueron condenados a cinco años. Luis Tomas Sosa Sierra, de 21, fue condenado a tres años y medio.

Ocho miembros del equipo cubano de voleibol fueron detenidos en un principio a principios de julio tras las acusaciones de que una mujer había sido violada en un hotel donde se alojaba el equipo en Tampere, 170 kilómetros (105 millas) al norte de la capital, Helsinki. Dos fueron liberados sin cargos.

Las detenciones se realizaron durante el Mundial de Voleibol en la ciudad finlandesa.

Durante la investigación, la Federación Cubana de Voleibol reconoció los arrestos y dijo que la investigación parecía indicar actos de los jugadores contrarios a la "disciplina, el sentido de honor y respeto que gobiernan nuestro deporte y nuestra sociedad".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Jennifer Aniston
Comentarios
Finlandia condena por violación a 5 deportistas cubanos