Publicación: 2016-07-05 22:14:11 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Finlandia mantiene detenidos a 6 voleibolistas cubanos

HELSINKI, Finlandia (AP) — Un tribunal regional en Finlandia ordenó que permanezcan detenidos seis integrantes de la selección cubana de voleibol

HELSINKI, Finlandia (AP) — Un tribunal regional en Finlandia ordenó que permanezcan detenidos seis integrantes de la selección cubana de voleibol sospechosos de violación.

La corte de distrito de Pirkanmaa informó el martes que los seis hombres pueden permanecer detenidos mientras continúa la investigación hasta el 26 de agosto, el plazo para que la policía presente cargos o los libere.

Ocho miembros de la selección fueron detenidos el fin de semana pasado después que la policía recibió una denuncia el sábado por la mañana de que una mujer fue violada en un hotel en la ciudad de Tampere, a 170 kilómetros al norte de la capital Helsinki. La policía liberó a dos hombres el lunes, al señalar que no estaban relacionados con el supuesto crimen.

La selección cubana estaba en Tampere para participar en un torneo de la Liga Mundial de Voleibol, en el que perdió el sábado ante Finlandia sin tres de sus jugadores, que estaba detenidos.

Joni Lansipuro, vocero de la policía a cargo de la investigación, dijo que la víctima es adulta, pero no dio más detalles. La audiencia de los seis voleibolistas, con edades entre 19 y 27 años, fue realizada a puerta cerrada.

Después de la audiencia, los reporteros preguntaron a Lansipuro si los sospechosos negaron haber cometido un crimen. Sólo respondió: "Todos se opusieron a permanecer detenidos".

La Federación Cubana de Voleibol confirmó el lunes por la noche que permanecen retenidos en Finlandia los jugadores Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda.

"Aunque aún se realizan las investigaciones que permitirán contar con todos los detalles y conocer el grado de participación de cada uno de ellos, la información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959", señaló la Federación de la isla.

Advirtió que de manera interna, tomará "las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que hemos sido educados".

La federación internacional de voleibol dijo que está "muy preocupada por esta grave acusación".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Finlandia mantiene detenidos a 6 voleibolistas cubanos