Publicación: 2016-05-29 22:17:51 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Firma china de detergente se disculpa por comercial racista

BEIJING (AP) — Un fabricante de detergente para la ropa se disculpó por el daño causado por la difusión de un comercial en el que un hombre

BEIJING (AP) — Un fabricante de detergente para la ropa se disculpó por el daño causado por la difusión de un comercial en el que un hombre negro que se "lava" con su producto se transforma en un hombre asiático de piel clara.

Shanghai Leishang Cosmetics Ltd. Co. dijo que rechaza y condena la discriminación racial pero culpó a los medios extranjeros de dar más protagonismo al anuncio, que apareció en medios sociales chinos en marzo pero se suspendió tras las protestas que generó esta semana luego de los reportes de medios de comunicación.

"Lamentamos que el anuncio haya creado polémica", dijo un comunicado emitido el sábado en la noche. "Pero no rehuiremos la responsabilidad por el polémico contenido".

"Expresamos nuestras disculpas por el daño causado a las personas africanas por la difusión del comercial y la amplificación de los medios", dijo la empresa.

El comercial de detergente para lavadora Qiaobi muestra a un hombre negro entrando a una habitación e intentando flirtear con una mujer asiática. Lleva un cubo de pintura, tiene la ropa sucia y la cara sucia. Se come una capsula de detergente y entra en una lavadora. Cuando termina el lavado, de la máquina sale un hombre asiático con una camiseta blanca impoluta para deleite de la mujer.

En declaraciones al diario chino The Global Times, Mr. Wang de Leishang dijo que los críticos eran "demasiado sensibles" y que el tema de la discriminación racial nunca se planteó durante la producción del video.

El contenido del comercial reavivó el debate sobre la discriminación racial en China, donde suelen negarse los perjuicios contra los negros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Firma china de detergente se disculpa por comercial racista