Publicación: 2016-05-23 22:04:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

FIRMA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL CONVENIO CON GOBERNADO

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Boletín de Prensa No. 596/2016 Ciudad de México, 23 de mayo de 2016 FIRMA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No. 596/2016

Ciudad de México, 23 de mayo de 2016

FIRMA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL CONVENIO CON GOBERNADORES PARA FORMALIZAR EMPLEOS

· 250 mil trabajadores beneficiados es la meta mínima y se realizarán 110 mil visitas de inspección a empresarios durante este año.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmó con Gobernadores del país, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convenios para la ejecución de acciones que fomentarán la formalización de empleos.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, informó que la meta inicial mínima es de 250 mil trabajadores beneficiados, que saldrán de la informalidad para contar con todas las prestaciones de seguridad social.

El convenio, que fue suscrito frente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como testigo de honor, contempla realizar 110 mil visitas de inspección para convenir con empresarios la transición de todos sus trabajadores a la formalidad.

“De eso se trata el evento de hoy, de que los que tenemos responsabilidades constitucionales en los distintos niveles de Gobierno, comprometamos acciones -frente a usted Presidente de México- para hacer actos de justicia a miles y tener un país más grande, hacerlo de su verdadero tamaño, en síntesis, un país más justo”, enfatizó Navarrete Prida.

El encargado de la política laboral del país, destacó la suma de esfuerzos a sectores de la producción, sindicatos y cámaras empresariales, y recordó que de 2013 a la fecha la cifra de trabajadores informales -registrada en 60 por ciento- bajó 3 puntos por primera ocasión en 30 años.

"Cuando un trabajador se convierte en formal, más allá de los beneficios directos para él y su familia, contando con prestaciones y seguridad social, lo que se está haciendo es un acto de justicia, de justicia de la real y auténtica, de la que se exige a diario, y de la que la sociedad, como nunca, espera respuestas", destacó.

Con este Convenio el titular de la STPS aseguró que se combate la informalidad ya que es el principal reto del sector laboral.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Justin Timberlake
Comentarios
FIRMA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL CONVENIO CON GOBERNADO