Publicación: 2016-09-22 22:11:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Firman convenio cámaras empresariales y autoridades en NL

Monterrey, 22 Sep (Notimex).- Con el objetivo de fortalecer la educación cívica y difundir la cultura democrática, la Comisión Estatal Electoral

Monterrey, 22 Sep (Notimex).- Con el objetivo de fortalecer la educación cívica y difundir la cultura democrática, la Comisión Estatal Electoral (CEE) y empresarios de la entidad firmaron un convenio de colaboración a través del cual impulsarán la formación de una ciudadanía reflexiva y participativa en entorno social y político.

La CEE de Nuevo León señaló que en el cuarto día de actividades de la Semana de Educación Cívica y Participación Ciudadana, “Por una Ciudadanía de 365 días”, se logró la firma del convenio con las Cámaras Empresariales de Nuevo León como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Así como con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El Consejero Electoral, Gilberto Pablo De Hoyos, destacó que estas acciones de fomentar una ciudadanía más participativa se realizará a través de seminarios, cursos e investigaciones, entre otras acciones.

En su mensaje de apertura, Pablo De Hoyos subrayó la importancia de la participación de las Cámaras Empresariales de Nuevo León, en este compromiso promovido por el organismo, para el despliegue de proyectos encaminados a difundir la cultura democrática y la participación ciudadana en el estado.

Asimismo, reconoció el interés y el apoyo que manifiestan las diversas cámaras, para articular y promover acciones de diversa índole en beneficio de la comunidad.

“En otras momentos nos han apoyado y se han preocupado por la realización de los procesos electorales, acreditando programas de observación electoral, incluso otorgando descuentos en diversos comercios a los electores”, afirmó.

Subrayó que con esta conjunción de esfuerzos, “vamos a tener acciones de altura con ideas y propuestas que respondan a las necesidades de la comunidad nuevoleonesa”.

En la firma del acuerdo participaron representantes de cada una de las Cámaras Empresariales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Bradley Cooper
Comentarios
Firman convenio cámaras empresariales y autoridades en NL