Publicación: 2016-05-30 22:02:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Puebla, Pue., a 30 de mayo del 2016. FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES EN EL ESTADO DE PUEBLA •11 de los cuales

Puebla, Pue., a 30 de mayo del 2016.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES EN EL ESTADO DE PUEBLA

•11 de los cuales serán de continuidad y 4 más de nueva apertura.

•Titular del IPM y Presidentes/as Municipales suman esfuerzos en favor de las mujeres poblanas.

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Puebla con las mujeres poblanas, esta mañana se llevó a cabo la firma del Convenio Específico de Colaboración con las y los Presidentes Municipales participantes en el Proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres: Puebla 2016” en las instalaciones del Instituto Poblano de las Mujeres.

Con el objetivo de fomentar condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, tanto de oportunidades como de trato, y para promover el pleno ejercicio de los derechos de las poblanas, la titular del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez, se reunió con presidentes y presidentas municipales, así como con las Directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres, para presentar los lineamientos de funcionamiento de los 15 Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

Los Municipios beneficiados como proyectos de continuidad son Acatlán de Osorio, Ajalpan, Atlixco, Eloxochitlán, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Antonio Cañada, San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zoquitlán. Además de los 4 nuevos Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Coyomeapan, Tecamachalco, Vicente Guerrero y Zacatlán.

Durante la reunión, Sobrado Rodríguez refirió la importancia de trabajar de manera coordinada para que los CDM’s sean espacios en los que las mujeres encuentren el apoyo que necesitan para prevenir la violencia en su contra así como para impulsar su participación igualitaria en los ámbitos de la vida social, política, económica, cultural y familiar.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres destacan los talleres de capacitación y mesas de trabajo, dirigidos al personal de la Administración Pública Municipal, sobre las políticas de género y temas estratégicos que integran la agenda de igualdad del Instituto Nacional de las Mujeres y el IPM.

Al evento para la Firma de Convenio también asistieron Lourdes Martínez Medellín, Subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad Privada de la Secretaría General de Gobierno, en representación del Secretario Diódoro Carrasco Altamirano; Sergio López Bonilla, de la Subsecretaría de Desarrollo Social en representación de Alejandro Cortes Carrasco, encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social; así como Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula; Araceli Celestino Rosas, Presidenta Municipal de Coyomeapan; Rafael Ginez Rodríguez, Presidente Municipal de Vicente Guerrero; Juan Carlos Valderrábano Vázquez, Presidente Municipal de Xicotepec, entre otros.

Es importante destacar que este proyecto se lleva a cabo a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del INMUJERES para otorgar atención personalizada a las mujeres mediante la asesoría en trabajo social, así como de la orientación jurídica y psicológica.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Dulce María
Comentarios
FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES