Publicación: 2016-05-23 22:04:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Firman Sedesol y SSP convenio para entrega de “Seguro de vida para jef

Boletín R y TV 1346 Villahermosa, Tabasco, a 23 de mayo 2016 Firman Sedesol y SSP convenio para entrega de “Seguro de vida para jefas de

Boletín R y TV 1346

Villahermosa, Tabasco, a 23 de mayo 2016

Firman Sedesol y SSP convenio para entrega de “Seguro de vida para jefas de familia” a policías

El gobernador Arturo Núñez Jiménez atestiguó la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para otorgar el “Seguro de vida para jefas de familia”, a mujeres policías.

Como parte de la gira que realizó por Tabasco el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, firmaron el documento el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal, Eviel Pérez Magaña, y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis.

A nivel nacional reciben el apoyo 29 mil familias y en el ámbito local un mil 49, con lo cual se garantiza que niñas, niños y jóvenes de hasta 24 años de edad, reciben becas para culminar sus estudios, y de esta forma también se combate el rezago educativo.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo destacó la visión, decisión, y sobre todo, la gran valentía de las féminas que optaron por servir a la sociedad en el cuerpo de seguridad pública, y que por ello están expuestas a un mayor riesgo en el desempeño de sus actividades, a diferencia de otras profesiones:

Entra: pero ustedes a partir de ahora podrán…

Sale: encuentren puedan salir adelante

Núñez Jiménez reconoció que la seguridad pública sigue siendo una de las tareas fundamentales que le dan viabilidad a una nación, sobre todo, ante el reto que representan los índices delictivos que se registran en el país y el estado, y con su labor, las mujeres policías hacen que la comunidad se sienta segura.

Desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha logrado inscribir en este programa a 6 millones 123 mil jefas de familia a nivel nacional, y de éstas 129 mil 451 son tabasqueñas, y 36 mil 400 pertenecen al municipio de Centro. Al respecto, Meade Kuribreña señaló:

Entra: hoy quisiera yo agradecerle mucho

Sale: su vocación de madre de familia

El titular de la Sedesol, destacó la trayectoria del mandatario estatal a quien calificó como un político sensible, talentoso, constructor de consensos, y que sabe hacer política de manera afable, con mano firme y con claridad de propósitos.

En el Colegio de Policías, el mandatario estatal hizo la entrega simbólica de afiliación del Seguro de Vida a 10 policías mujeres. A nombre de las beneficiadas, habló Wendy Antonia Magaña Gómez, de 23 años de edad, originaria de Jalpa de Méndez, y madre de una menor de 5 años, que reconoció a las autoridades por el apoyo que les brindan como jefas de familia:

Entra: porque aunque tengamos a nuestros padres

Sale: para continuar sus estudios

Con la firma del convenio, en una primera etapa se identificará a las niñas, niños y jóvenes cuyas jefas de familia oficiales de la SSP hayan fallecido de marzo de 2013 a la fecha; además, se hará el pre-registro de las jefas de familia de la misma dependencia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Firman Sedesol y SSP convenio para entrega de 'Seguro de vida para jef