Publicación: 2016-07-09 22:01:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

los Fiscales van a tu Escuela busca fortalecer cultura de la legalidad

México, 9 Jul (Notimex).- Agentes del Ministerio Público Federal impartieron conferencias a personal y estudiantes de secundaria, a fin de

México, 9 Jul (Notimex).- Agentes del Ministerio Público Federal impartieron conferencias a personal y estudiantes de secundaria, a fin de fortalecer la cultura de la legalidad entre la población escolar y cambiar la percepción de las instituciones de procuración de justicia.

Los trabajos fueron parte del programa "Los Fiscales van a tu Escuela", y fueron impartidos por la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con estos trabajos, precisó la dependencia, se busca orientar, informar y capacitar sobre los temas de prevención del delito contra la salud, funciones del Ministerio Público de la Federación y delitos del orden federal.

Además de fomentar la participación juvenil en la promoción de la cultura de prevención del delito y protección de los derechos humanos.

La PGR también precisó que a través de estas conferencias para personal directivo y académico, así como para estudiantes de secundaria se fortalecerá la cultura de la legalidad entre la población escolar y se logrará un cambio en la percepción de las instituciones de procuración de justicia federal.

La dependencia señaló que estos talleres se llevaron a cabo, en las secundarias técnicas números 17, 20, 22, 24, 25, 62, 66 y 69, ubicadas en diferentes delegaciones de la Ciudad de México.

En estas actividades se contó con la participación de tres mil 284 alumnos de secundaria y 25 profesores.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Jake Gyllenhaal
Comentarios
los Fiscales van a tu Escuela busca fortalecer cultura de la legalidad