Publicación: 2016-08-19 22:06:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fiscalía Anticorrupción de Sonora suma 273 expedientes

Hermosillo, 19 Ago (Notimex).- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) registra un total de 273 expedientes, averiguaciones por las cuales ha

Hermosillo, 19 Ago (Notimex).- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) registra un total de 273 expedientes, averiguaciones por las cuales ha citado a comparecer a 549 personas como son exsecretarios y exdirectores generales del gobierno estatal.

A través de un informe, señaló que se han desahogado unas tres mil 836 diligencias derivadas de las indagatorias por los delitos de peculado, incumplimiento de un deber legal y ejercicio abusivo de funciones.

Asimismo se investigan denuncias por abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, tráfico de influencias, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Mencionó que hasta el 15 de agosto se recibieron 92 denuncias por parte de ciudadanos, mientras que tres fueron interpuestas por asociaciones civiles, 145 por dependencias estatales y 22 por gobiernos de diversos municipios de Sonora.

Entre las tres mil 836 diligencias practicadas durante las indagatorias se encuentran comparecencias, declaraciones testimoniales, ratificaciones de denuncias, ampliaciones de declaraciones y declaraciones ministeriales.

Además solicitudes de información a diversas dependencias, inspecciones ministeriales, peritajes de audio, video, contabilidad, perfil psicológico y grafoscopia, ejecución de cateos, aseguramiento de cuentas bancarias y bienes inmuebles.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora señaló que se han iniciado seis procesos judiciales, 15 personas se han consignado y contra igual número se han liberado órdenes de aprehensión, de las cuales nueve han sido ejecutadas.

Asimismo una persona fue puesta en libertad por falta de elementos, hay tres personas presas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y tres se encuentran libres bajo fianza.

Anotó que se han interpuesto 131 juicios de amparo contra actos de la FAS, de los cuales 30 se han resuelto a favor de la fiscalía.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jay-Z
Comentarios
Fiscalía Anticorrupción de Sonora suma 273 expedientes