Publicación: 2016-10-04 22:10:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fiscalía de Puebla registra 42 feminicidios

Puebla, 4 Oct (Notimex).- El fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que se tienen registrados 42 feminicidios y en la mitad

Puebla, 4 Oct (Notimex).- El fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que se tienen registrados 42 feminicidios y en la mitad de los casos los presuntos responsable están sometidos al proceso penal.

En entrevista expuso que sobre los casos se lleva una contabilidad precisa, incluso de cada uno de ellos que registran las características del hecho delictivo.

“Es un tema que nos preocupa y nos ocupa; nos corresponde investigar cada uno de los casos que se presentan”, afirmó.

Señaló que más de un 50 por ciento de los 42 casos están sometidos a procesos, y precisó que en algunos de los pendientes ya están identificados a los presuntos responsable.

Sobre el tema el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, dijo que el tema de los feminicidios atañe a la sociedad y a la autoridad.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, Andrea Ambrogi Domínguez, calificó como una medida acertada de la presente administración estatal el legislar en la materia.

Apuntó que lo anterior es para que en caso de que hubiera violencia de género en la pareja y reincidencia se pueda catalogar como un intento de feminicidio, por lo que es importante que de ello estén enteradas las mujeres que son violentadas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Fiscalía de Puebla registra 42 feminicidios