Publicación: 2016-09-08 22:04:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fiscalía de Puebla rescata a mujer de 68 años que estaba secuestrada

Puebla, 8 Sep (Notimex).- El fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, informó que elementos de la Fiscalía de Secuestro y

Puebla, 8 Sep (Notimex).- El fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, informó que elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto rescataron a una mujer de 68 años de edad que se encontraba secuestrada.

El funcionario estatal señaló que tras la investigación del caso se desarrolló el rescate de la víctima de secuestro, quien resultó ilesa y desembocó en la desactivación de la célula delictiva responsable.

Relató que alrededor de las 7:30 horas del 1 de septiembre la agraviada, de ocupación agricultora, salió de su domicilio en el barrio de Santiago Miahucán, municipio Izúcar de Matamoros, a bordo de su camioneta con destino a la población de San Juan Epatlán, y ya no se supo de su paradero.

Aproximadamente a las 17:00 horas del mismo día familiares recibieron una llamada de un hombre desconocido, que exigía la cantidad de 30 millones de pesos a cambio de la libertad de la víctima.

Por lo anterior, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación 069/2016/FISDAI por el delito de secuestro.

En la investigación, los elementos ubicaron una “casa de seguridad” en calle Álvaro Obregón, colonia Buenavista, del municipio Chietla, y establecieron una estrategia de intervención y rescate.

Durante el operativo, los secuestradores dispararon armas de fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión, acción en la que un elemento resultó herido y uno de los plagiarios muerto.

El presunto delincuente fue identificado como Pedro S. de 55 años, originario de Chietla.

La dependencia estatal señaló que también fueron asegurados Christian S. de 35 años, Elizabeth J. de 26, Erick D. de 25, Sergio P. de 26 y Lucia R. de 47.

Detalló que en el interior del inmueble fueron localizadas 15 matas de hierba verde con características propias de la mariguana, de unos 70 centímetros de altura cada una, y un vehículo marca Toyota Avanza, con placas UAD 2050 de Puebla.

La Fiscalía de Puebla indicó que también se encontró un arma, con un cargador y tres cartuchos útiles; un casquillo percutido marca Águila calibre .223; un casquillo percutido marca WCC 66; cinco casquillos percutidos marca S&B calibre nueve milímetros; dos casquillos percutidos con la letra A; y un pasamontañas negro.

Por lo anterior, los detenidos, drogas, armas y aditamentos quedaron a disposición del órgano jurisdiccional bajo el sistema de justicia penal acusatorio por el delito de secuestro.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Paris Hilton
Comentarios
Fiscalía de Puebla rescata a mujer de 68 años que estaba secuestrada