Publicación: 2016-09-05 22:21:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fiscalía Puebla rescató víctima de secuestro y aseguró a dos personas

Puebla, 5 Sep (Notimex).- La Fiscalía General del estado informó que fue rescatada una víctima de secuestro de manera ilesa en el municipio de

Puebla, 5 Sep (Notimex).- La Fiscalía General del estado informó que fue rescatada una víctima de secuestro de manera ilesa en el municipio de Santiago Miahutlán, en donde también logró desarticular a la banda que operaba en esa zona de la entidad.

Indicó que la mañana del miércoles 31 de agosto, la víctima de sexo masculino se dirigió a su taller de motocicletas ubicado en la colonia Francisco I. Madero en Tehuacán, sin que se tuviera conocimiento de su paradero, por lo que un familiar llegó a buscarle al taller y se percató que el lugar estaba en desorden.

Por lo anterior, familiares del agraviado recibieron una llamada donde por unos segundos escucharon la voz de la víctima y posteriormente, una persona del sexo masculino intervino para manifestarles que se trataba de un secuestro y exigían como rescate un millón de pesos

La dependencia estatal explicó, que en el transcurso del día, recibieron tres llamadas más de negociación, en una los secuestradores refirieron que no denunciaran el hecho ya que de hacerlo privarían de la vida a la víctima como en otro caso.

El 1 de septiembre se presentó formalmente la denuncia ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, dando inicio a la carpeta de investigación 067/2016/FISDAI.

La dependencia resaltó que personal experto en manejo de crisis, acompañó y asesoró en todo momento a la familia de la víctima hasta el esclarecimiento del hecho delictivo.

A través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) desarrollaron los trabajos de análisis y rastreo de información, con ello logró ubicar la posible casa de seguridad utilizada por los secuestradores para mantener durante 3 días en cautiverio a la víctima, así como la posible identidad de los responsables.

La Fiscalía estatal indicó que al concluir labores de investigación y de campo ubicó la casa de seguridad, así como la relación de la banda criminal con otros eventos y de ahí el riesgo inminente de que los captores privaran de la vida al víctima sin importar el cumplimiento de sus exigencias.

Por lo anterior, elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, llevaron a cabo un operativo en la calle 20 de noviembre de la colonia San Isidro Vista Hermosa en el municipio de Santiago Miahuatlán, en donde los ocupantes de la casa de seguridad abrieron fuego contra los agentes que operaban el rescate.

Los agentes de investigación llevaron a cabo un despliegue táctico priorizando la integridad de la persona secuestrada, a quien rescató y se le retiró del lugar de forma ilesa, no obstante, los presuntos plagiarios continuaban con disparos y al repeler la agresión murió uno de los agresores.

Añadió que en el lugar fueron capturados Mauricio “N” de 27 años originario de Orizaba, Veracruz, y Emmanuel “N” alias “El Fereze” o “El Emma” de 37 años, originario y vecino de Tlacotepec de Benito Juárez.

Detalló que en el lugar también fueron asegurados un revolver marca Taurus calibre 38 especial; un revolver marca Smith Wesson calibre. 357 Magnun; un arma de fuego marca Taurus tipo escuadra calibre. 9 mm; un cargador calibre. 38; 35 cartuchos calibre 38; así como nueve cartuchos calibre 762x39.

La Fiscalía del estado dijo, que aseguraron nueve cartuchos percutidos; cuatro equipos telefónicos; un chip; dos rollos de cinta; un dispositivo de restricción de movimiento; una placa balística; tres chalecos tácticos negros; tres fornituras con musleras, entre otros objetos y ropa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Britney Spears
Comentarios
Fiscalía Puebla rescató víctima de secuestro y aseguró a dos personas