Publicación: 2016-05-25 22:05:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fiscalía de Tabasco aprehende a presunto homicida de estudiante

Villahermosa, 25 May (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Jaime Miguel Damas Ramos,

Villahermosa, 25 May (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Jaime Miguel Damas Ramos, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un estudiante en octubre de 2015.

La investigación se encuentra radicada en el Juzgado de Control Región Cuatro, con sede en Emiliano Zapata, bajo la carpeta administrativa 001/2015-III, de donde se emitió una resolución girándose la orden de aprehensión en contra del imputado.

Mediante un comunicado, indicó que se dio cumplimiento a la misma por parte del fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito al Centro de Procuración de Justicia del citado municipio de la Región de los Ríos.

El cadáver de Catalino Vargas Alvarado fue encontrado flotando en el Río Usumacinta tres días después de que, presuntamente, varios sujetos se lo llevaron a la fuerza en un vehículo color negro; desde entonces la ciudadanía de Jonuta ha exigido su esclarecimiento mediante diversas manifestaciones pacíficas.

Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 144, donde estudiaba el menor de 17 años de edad, han marchado por las calles de Jonuta apoyados por grupos de la sociedad civil y alumnos de diversos niveles educativos.

Caminaron inclusive hasta el Palacio Municipal, pasando por la Agencia del Ministerio Público, la Dirección de Seguridad Pública, el domicilio del presunto responsable y por las puertas del Centro de Procuración de Justicia.

Frente al reclamo de justicia, la FGE llevó a cabo una investigación exhaustiva que llevó a determinar a este probable responsable, que fue localizado en las inmediaciones de la Colonia Indeco del municipio Centro y finalmente aprehendido para que responda por el hecho.

te podría interesar

Video viral: Rescatan a mapache de tanque de guerra
Video viral: Perro sostiene tablet para que bebé vea caricaturas... Mira la ternura
Marcelo Ebrad pide que voten por Hillary Clinton
Liberan uno de los asesinos de Enrique Camarena

Videos relacionados:

Últimas noticias: Sismo en Colombia de 5.4 grados. Huila, Tolima y Meta afectadas, 31 de octubre de 2016
Video Viral: Broma de Halloween terminó muy mal. ¡Se quedó atorada en una calabaza!
Calles cerradas y marchas en la Ciudad de México, hoy domingo 30 de octubre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy domingo 30 de octubre de 2016
Emma Stone
Comentarios
Fiscalía de Tabasco aprehende a presunto homicida de estudiante