Publicación: 2016-06-13 22:08:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fiscalía venezolana investiga muerte de manifestante

Caracas, 13 Jun (Notimex).– La Fiscalía General de Venezuela designó a dos fiscales para que investiguen la muerte de un hombre durante una

Caracas, 13 Jun (Notimex).– La Fiscalía General de Venezuela designó a dos fiscales para que investiguen la muerte de un hombre durante una protesta violenta por falta de alimentos en el estado de Sucre, donde también resultaron al menos 25 heridos.

Los fiscales 68 nacional y octavo del primer circuito del estado Sucre, Juan José Franchi y Marbella Vargas, indagarán lo ocurrido en la ruta que conecta la localidad de Cariaco con la ciudad de Cumaná, y que condujo a la muerte de Luis Josmel Fuente, de 21 años.

El joven resultó herido en una protesta el viernes pasado y murió el sábado en el Hospital Santos Aníbal Dominicci, de la ciudad de Carúpano.

La protesta fue sofocada por comandos de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional (policía militarizada), que se hicieron presentes para restablecer el orden.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, dijo que está atento para que se haga justicia en este caso y los responsables sean identificados.

Medios de prensa divulgaron videos que mostraban la protesta de gente que pedía comida y la posterior represión de las autoridades.

El vocero de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) en la región, Miguel Vásquez, confirmó que en la protesta resultaron 25 heridos.

El líder opositor Henrique Capriles calificó de “muy grave” lo ocurrido, e indicó en su cuenta de la red Twitter: “sigue deteriorándose el país sin que el gobierno dé otra solución que no sea reprimir”.

La semana pasada, se produjeron en Caracas saqueos o intentos de saqueos, que dejaron al menos un muerto, por la escasez de productos, que las autoridades buscan resolver con los llamados Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP).

Estos grupos se encargan de distribuir directamente los alimentos a los pobladores que se inscriben en sus registros. Distribuyen bolsas de alimentos a las familias cada 20 días.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Jay-Z
Comentarios
Fiscalía venezolana investiga muerte de manifestante