Publicación: 2016-10-02 22:07:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Flautista Miguel Ángel Villanueva lleva la música mexicana a Brasil

México, 2 Oct (Notimex).- El flautista mexicano, Miguel Ángel Villanueva, ofreció un concierto con la Orquesta de la Universidad de Sao Paulo,

México, 2 Oct (Notimex).- El flautista mexicano, Miguel Ángel Villanueva, ofreció un concierto con la Orquesta de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, con el que vio cumplido uno de sus anhelos, llevar al extranjero la música académica que se produce en el país.

Ante un lleno total en la sala Sao Paulo, el ejecutante de flauta transversa tocó “Voces de la Naturaleza”, Concierto para flauta, del compositor Eduardo Angulo, se informó en un comunicado de prensa.

“Llevar música mexicana al extranjero es parte de la misión de todos los que participamos en proyectos de este tipo, algo que nos corresponde para que la música académica se conozca en otros países”, señaló Villanueva.

El concierto, celebrado el pasado 1 de octubre, fue una iniciativa del Consulado Mexicano en Brasil, que se realizó con la Orquesta de la Universidad de Sao Paulo, dirigido por el también mexicano Jesús Medina.

Las obras presentadas fueron dos de Eduardo Gamboa y tres de Eduardo Angulo. Del primero se interpretaron “Fanfarria” y “Jarabe”, mientras que de Angulo se escucharon “Suite Mexicana”, “Pacífico” y “Voces de la naturaleza”, en la que Villanueva participó como solista.

“Fue un concierto auspiciado por empresas privadas y el consulado, con el propósito de traer a Sao Paulo música de compositores mexicanos contemporáneos”, precisó Villanueva.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Britney Spears
Comentarios
Flautista Miguel Ángel Villanueva lleva la música mexicana a Brasil