Publicación: 2016-08-15 22:16:17 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Florida contrata compañías de control de plagas contra zika

MIAMI (AP) — Las autoridades de Florida han contratado compañías comerciales especializadas en control de plagas como parte de sus esfuerzos para

MIAMI (AP) — Las autoridades de Florida han contratado compañías comerciales especializadas en control de plagas como parte de sus esfuerzos para detener la propagación del virus de zika en el área metropolitana de Miami.

La oficina del gobernador Rick Scott emitió el lunes un comunicado en el que decía que 30 personas se han infectado de zika en el estado a través de piquetes de mosquito.

La oficina de Scott señaló que el departamento de Salud de Florida estaba investigando tres lugares en el condado Miami-Dade y uno en el condado Palm Beach County donde al parecer han ocurrido nuevas infecciones. Sin embargo, funcionarios estatales de sanidad siguen creyendo que las transmisiones activas están limitadas a una zona identificada previamente que abarca el barrio Wynwood de Miami.

Scott dijo el condado Miami-Dade solicitó fondos para pagar más personal y un programa de control de mosquitos. El gobernador dijo que enviará más compañías comerciales de control de plagas para ayudar en las operaciones de control de mosquitos "y asegurar que el condado tenga toda herramienta posible para combatir el zika".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Operativo Bienvenido Migrante 2016: ¿Qué beneficios tiene para paisanos que vienen a México?
Aurelio Nuño, titular de la SEP, admite rezago de 10 años en educación de México
Detienen sospechoso que violó y asesinó a una niña colombiana
¿Quiénes son los ganadores del sorteo El Buen Fin 2016?
Miley Cyrus
Comentarios
Florida contrata compañías de control de plagas contra zika