Publicación: 2016-09-09 22:15:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Florida fumiga contra mosquito transmisor de zika, pese a protestas

Miami, 9 Sep (Notimex).- Un pequeña avioneta roció hoy en Miami Beach un insecticida para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus

Miami, 9 Sep (Notimex).- Un pequeña avioneta roció hoy en Miami Beach un insecticida para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del Zika, mientras autoridades sanitarias confirmaron 84 casos de embarazadas con este virus en el estado de Florida.

La fumigación, con el químico llamado Naled, estaba programada para ayer jueves, pero fue suspendida luego que un grupo de residentes protestó frente al ayuntamiento de la ciudad por el eventual efecto dañino que podría tener el insecticida en los seres humanos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Agencia de Protección del Medio Ambiente y los investigadores académicos independientes afirmaron que el Naled es seguro de usar para matar los mosquitos cuando se aplica en cantidades pequeñas.

Funcionarios de la ciudad aseguraron a los residentes que la aplicación del químico durante las primeras horas de la mañana minimiza los efectos sobre los insectos beneficiosos como las abejas.

“Dada la creciente evidencia que refuta una relación directa entre zika y microcefalia, es el momento para detener la fumigación aérea innecesaria con Naled”, indicó el grupo denominado “Florida contra la fumigación de Naled", que ha reunido unas siete mil 900 firmas hasta este viernes.

Sin embargo, el alcalde de Miami Beach, Carlos Giménez, anunció que se realizará una nueva fumigación el domingo y los próximos dos fines de semana.

“Esta programación busca interferir en lo más mínimo la asistencia de los niños y familias a la escuela”, dijo el funcionario a través de un comunicado.

Miami Beach lucha contra un pequeño brote de virus del Zika, transmitido nivel local.

Florida tiene 56 casos de zika autóctonos confirmados hasta el momento, y 604 relacionados con viajeros, diagnosticados con infecciones adquiridas en el extranjero.

Autoridades de Salud confirmaron que hay al menos 84 embarazadas en Florida que han sido diagnosticadas con zika.

Los CDC indican que el virus del Zika causa daño cerebral y otros defectos de nacimiento en los fetos en desarrollo, el más notable de ellos es la microcefalia.

Hasta el momento, solo se ha confirmado un caso de nacimiento con microcefalia en Florida.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Orlando Bloom
Comentarios
Florida fumiga contra mosquito transmisor de zika, pese a protestas