Publicación: 2016-06-10 22:06:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Flujo vehicular aumenta en puente internacional de Nuevo Laredo

Reynosa, Tamps. 10 Jun (Notimex).- Un incremento superior a cuatro por ciento registró el flujo vehicular del Puente Internacional Nuevo Laredo III

Reynosa, Tamps. 10 Jun (Notimex).- Un incremento superior a cuatro por ciento registró el flujo vehicular del Puente Internacional Nuevo Laredo III de enero a mayo de 2016, informó Ángel Ortiz Salazar.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo expuso que el aumento en el flujo de cruces registrado durante los primeros cuatro meses fue superior en 4.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

Señaló que durante 2016, de enero a mayo, el Puente Nuevo Laredo III registró más de 707 mil cruces de importación y exportación, cifra que fortalece la plataforma logística como una de las puertas internacionales más importantes de Latinoamérica.

“El incremento ha sido de aproximadamente 29 mil cruces en comparación del 2015, cifra que representa un incremento del 4.2 por ciento”, dijo.

Recordó que en 2011 el Puente Nuevo Laredo III tuvo un flujo total de un millón 391 mil 766 cruces, mientras que 2015 cerró con casi un millón 664 mil cruces de importación y exportación, lo cual refleja un aumento en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ángel Ortiz Salazar indicó que el Puente Internacional Nuevo Laredo III forma parte de la promoción de inversión que se realiza de la zona fronteriza, lo que ha permitido la atracción de grandes inversiones a la región por su conectividad con Estados Unidos, uno de los principales mercados para los empresarios.

El funcionario mencionó que la Secretaría de Finanzas, a través del Fideicomiso del Puente Nuevo Laredo III, anunció la entrega de recursos para la construcción de obras de mejoramiento y ampliación de infraestructura del puerto.

Dentro de las obras anunciadas destacan en el rubro de exportación la construcción de carriles exclusivos Nuevo Esquema de Empresas Certificada (NEEC), que ponen al puente como el primer puerto en todas las fronteras mexicanas con este tipo de carriles.

Además se incrementarán en más de mil 500 los cruces diarios, cuya capacidad instalada de exportación será de 13 mil 900 cruces de camiones cada día.

“En el rubro de importación se presentó la construcción del estacionamiento para vehículos en amarillo, la vialidad de acceso a no intrusivos, la demolición del muro y el confinamiento de carriles exclusivos.

“Además la construcción de módulos de salida y con todas estas obras se podrá ahorrar tiempo en espera, se desahogan los cuellos de botella e impactará en el aumento de cruces diarios”, explicó.

Finalmente Ángel Ortiz recordó que 2015 fue un año histórico ya que se realizaron un millón 664 mil cruces de exportación por el cruce Nuevo Laredo III.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Kaley Cuoco
Comentarios
Flujo vehicular aumenta en puente internacional de Nuevo Laredo