Publicación: 2016-08-31 22:15:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Focus Camp pretende fomentar el cine con perspectiva de género

* El foro de distribución audiovisual se desarrollará del 28 de septiembre al 1 de octubre en la Ciudad de México México, 31 Ago (Notimex).-

* El foro de distribución audiovisual se desarrollará del 28 de septiembre al 1 de octubre en la Ciudad de México

México, 31 Ago (Notimex).- Con el propósito de fomentar la producción y distribución de proyectos audiovisuales enfocados a los derechos humanos desde la perspectiva de género, del 28 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo Focus Camp, un foro de distribución audiovisual, en el Museo Universitario del Chopo.

En entrevista con Notimex, la coordinadora del foro, Lorena Sosa, el cual se enmarca en las actividades de MIC Género, detalló que los tres ejes de este encuentro son: buscar la profesionalización y mejorar la distribución de cine en México; que los contenidos atiendan mejor las perspectivas de género, y que las propuestas busquen promover el respeto a los derechos humanos.

"La distribución necesita empuje, más aún las películas independientes y de corte social", expresó previo a la conferencia de prensa para dar a conocer esta iniciativa.

De acuerdo con Sosa, el foro pretende poner juntos a diferentes actores de la industria cinematográfica y a representantes de instituciones que velan porque los contenidos sean igualitarios y equitativos en términos sociales y de género. "Queremos que se discutan los caminos para buscar soluciones", expresó.

Convencida de que hoy en día hay más espacios de exhibición, físicos y virtuales, la coordinadora del foro indicó que esta búsqueda por mejorar la distribución en México surge dado el momento tan relevante que vive el cine por los espacios alternativos para su exhibición

En ese sentido, los objetivos son abrir la discusión acerca de las dificultades de distribución que enfrentan las películas independientes.

Detalló que entre las actividades, destaca el taller sobre distribución e impacto social para documentalista: El arte de encontrar al público, que impartirá Caitlin Boyle, fundadora y directora de la consultora de distribución en Estados Unidos, FilmSprout.

Además de la función especial de "The Occupation Of The American Mind" (2016), de Loretta Alper y Jeremy Earp, que tendrá lugar el 30 de septiembre en la Cineteca Nacional.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Christina Aguilera
Comentarios
Focus Camp pretende fomentar el cine con perspectiva de género