Publicación: 2016-08-10 22:16:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Folklore de México y otros países invade espacios de Monterrey

Monterrey, 10 Ago (Notimex).- Bailarines provenientes de República Checa, Italia, Perú y Corea del Sur, entre otros, invadirán el primer cuadro de

Monterrey, 10 Ago (Notimex).- Bailarines provenientes de República Checa, Italia, Perú y Corea del Sur, entre otros, invadirán el primer cuadro de la ciudad con el inicio del Festival del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) México 2016.

Las compañías de danza locales e internacionales se presentarán en la Explanada de los Héroes de esta ciudad, donde el público podrá disfrutar de espectáculos de las diversas agrupaciones.

El Festival CIOFF México 2016 se llevará a cabo en la entidad hasta el 12 de agosto, con funciones diarias en la Explanada de los Héroes y una en la Explanada Villegas, en el municipio de Linares.

“Por primera vez México es sede de la Folkloreada y los estados del país tenemos la oportunidad de disfrutar simultáneamente una muestra de la riqueza cultural y artística de los pueblos del mundo”, señaló la secretaria técnica del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, Melissa Segura.

“Es un honor darle la bienvenida a las delegaciones de Perú, República Checa, Corea del Sur e Italia a esta gran fiesta cultural que a través del folklore nos une para celebrar nuestras tradiciones e identidad”, mencionó.

En la inauguración del encuentro, el público disfrutó ayer del colorido de las compañías de danza locales como Arte y Tradición Ballet Folklórico; Sbandieratori Leone Rampante (Italia); Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL; y Grupo Svetlovan (República Checa).

Difundir la cultura tradicional y el folklore a través de la danza es uno de los propósitos que se persiguen en el Festival CIOFF México 2016, el cual se desarrolla de manera simultánea en 15 estados del país y es una extensión de la Folkloriada Mundial de CIOFF que se realizó en Zacatecas del 30 de julio al 7 de agosto pasado.

En esta ocasión el estado de Nuevo León estará representado por las agrupaciones México, Arte y Tradición. Ballet Folklórico; Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Ballet Folklórico Fiesta Mexicana; Ensamble Folklórico Mexicano; y Raíces del Tecnológico de Monterrey.

Mientras que del extranjero partcipan Anseong Namsadang Pungmuldan and Seoul Global School, de Corea del Sur; Sbandieratori Leone Rampante, por parte de Italia; Peruanísimo, de Perú; y Grupo Svetlovan, como representante de la República Checa.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Últimas Noticias: Se suspende fase 1 de contingencia Ambiental
Top 5: Mejores frases del discurso de despedida de Michelle Obama
Pronóstico del clima en México 7 de enero de 2017
Yandel
Comentarios
Folklore de México y otros países invade espacios de Monterrey