Publicación: 2016-08-08 22:09:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Folkloriada deja derrama económica de 54 mdp para Zacatecas

Zacatecas, 8 Ago (Notimex).- La Folkloriada Mundial 2016 dejó una derrama económica de 54.7 millones de pesos y una ocupación hotelera de 90.67

Zacatecas, 8 Ago (Notimex).- La Folkloriada Mundial 2016 dejó una derrama económica de 54.7 millones de pesos y una ocupación hotelera de 90.67 por ciento.

Por ello, autoridades estatales, en conferencia de prensa, calificaron al evento del folclor en su conjunto como “un éxito rotundo”.

En total participaron en este hermanamiento más de 50 países, con mil 500 artistas y bailarines, convirtiendo a Zacatecas en la capital mundial de la paz, la unidad y la hermandad, aseguró el secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila.

Declaró que el evento derribó las fronteras internacionales y reinó la convivencia y armonía entre los integrantes de las delegaciones, derivado del cumplimiento de los lineamientos del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklor y las Artes Tradicionales.

Ubaldo Ávila dijo que este evento mundial fue histórico, ya que por primera vez la inauguración fue en un estadio de futbol, hubo presentaciones en 20 municipios y realizaron desfiles de inauguración y clausura. A estos últimos asistieron más de 40 mil espectadores.

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que en esta temporada de verano y gracias a la Folkloriada Mundial, en Zacatecas se registró un máximo histórico de ocupación, ya que del 30 de julio al 6 de agosto se tuvo 90.67 por ciento.

Dijo que este acontecimiento arrojó una derrama económica de 54.7 millones de pesos, y los principales visitantes estuvieron en Zacatecas provenientes de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Puebla, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que las participaciones de las delegaciones y la asistencia del público se llevaron a cabo con normalidad y sin ningún incidente, logrando un saldo blanco.

En los operativos especiales participaron las corporaciones del Grupo de Coordinación Local, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal, las corporaciones de los municipios, el Ejército Mexicano, la Cruz Roja y las instancias de Protección Civil del Gobierno del Estado y de los municipios.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Orlando Bloom
Comentarios
Folkloriada deja derrama económica de 54 mdp para Zacatecas