Publicación: 2016-06-16 22:03:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fomentan la cultura democrática en alumnos de secundaria

Villahermosa, Tabasco; a 16 de junio de 2016 Con el objetivo de fomentar la cultura democrática entre los estudiantes, la Secundaria Técnica

Villahermosa, Tabasco; a 16 de junio de 2016

Con el objetivo de fomentar la cultura democrática entre los estudiantes, la Secundaria Técnica número 5 “Carlos Pellicer Cámara” llevó a cabo la Feria de la Democracia 2016 “Juega, Enseña y Aprende”, organizada por los estudiantes del tercer grado de la asignatura de Educación Cívica y Ética III.

Al inaugurar el evento en representación del secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, el subsecretario de Planeación y Evaluación Educativa, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, felicitó a los estudiantes próximos a egresar de la secundaria.

Dijo que los jóvenes a través del juego reflexionan, reafirman y mejoran sus conocimientos sobre el tema de la democracia e insertan a sus compañeros de primero y segundo grado en este proceso de aprendizaje.

Encabezados por la maestra de dicha materia, Iracema Hernández Estrada, los estudiantes organizaron la Feria de la Democracia 2016 y crearon lo diversos juegos enmarcados en esta fiesta, los cuales contienen elementos, principios y valores de la vida democrática.

Estos valores los buscan incorporar a su vida para contribuir a la formación de una ciudadanía responsable, respetuosa, justa, comprometida y participativa, que conviva en paz y armonía.

Tras cortar el listón inaugural el subsecretario de Planeación y Evaluación, Julio Ernesto Gutiérrez, recorrió la Feria que se desarrolló en la plaza cívica de la Secundaria Técnica número 5 “Carlos Pellicer Cámara” que se ubica en la villa Playas del Rosario, municipio de Centro, acompañado del director de la escuela, Arturo Córdova Hernández y de otras autoridades educativas.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Fomentan la cultura democrática en alumnos de secundaria