Publicación: 2016-06-23 22:12:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fomento de cultura cívica va más allá de labor jurisdiccional del TEDF

México, 23 Jun (Notimex).- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ha acertado al impulsar propuestas que fomenten la cultura cívica y

México, 23 Jun (Notimex).- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ha acertado al impulsar propuestas que fomenten la cultura cívica y los valores democráticos más allá de su labor jurisdiccional, afirmó el magistrado presidente Armando Hernández.

Al participar en la conferencia magistral “Agitando ideas jóvenes, formando ciudadanía”, afirmó que el organismo a su cargo mantendrá su apoyo a todos los programas que atienden distintos sectores de la población como niños, personas con discapacidad y especialmente la juventud.

Hernández Cruz consideró que los temas de análisis de asuntos democráticos y de participación ciudadana deben ser de interés para los jóvenes mexicanos.

“Hay que seguir apostando a la formación de jóvenes para que ellos sean los que se incorporen al debate en la participación y las propuestas de solución, porque son los que tienen el interés y la formación en estos temas, así como la posibilidad de ser los motores y generadores de cambio”, subrayó según un comunicado.

En su oportunidad la magistrada María del Carmen Carreón llamó a ese sector de la población a ejercer sus derechos político electorales, porque es el motor que da fuerza a la sociedad.

“Deben ser conscientes de que son agentes de cambio y de que en ustedes está la responsabilidad de que las transformaciones sean algo bueno para todos”, indicó.

Carreón Castro recordó que el sistema político mexicano es de representación, por lo que no está demás que aquellos interesados en ser activos y participativos en la vida política, se preparen e informen, y en ese meta el Tribunal Electoral local está dispuesto a apoyarlos a través de sus programas de capacitación.

Carreón Castro se congratuló de que el Instituto de la Juventud (Injuve) forme la plataforma dirigida a la población juvenil, pues fortalecerá la cultura de la democracia ciudadana.

“(Los jóvenes) cuentan con apoyo de este órgano jurisdiccional para que tengan las herramientas necesarias para el desarrollo político y democrático de nuestro país”, aseveró.

En ese tema la directora del instituto capitalino, María Fernanda Olvera Cabrera, coincidió en que los jóvenes son los que más “agitan” y se interesan en conocer más sobre la vida política del país.

En ese marco apoyó la necesidad de fortalecer la participación ciudadana “porque a los jóvenes les interesa tener acceso a la cultura, a la educación y a los espacios del sector político”.

Durante esa conferencia magistral, la maestra Julia Flores Dávila admitió que México vive un “malhumor social”, por lo que consideró necesario detener esa situación a través de la participación de los jóvenes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Fomento de cultura cívica va más allá de labor jurisdiccional del TEDF