Publicación: 2016-06-19 22:10:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fondista Mayra Sánchez buscará participar en Juegos Olímpicos de Tokio

México, 19 Jun (Notimex).- La fondista mexicana Mayra Sánchez expresó que una cirugía le cortó el sueño olímpico para Río 2016, pero desde

México, 19 Jun (Notimex).- La fondista mexicana Mayra Sánchez expresó que una cirugía le cortó el sueño olímpico para Río 2016, pero desde ahora se alista para los de Juegos Olímpicos 2020 en la prueba de maratón.

La mexiquense finalizó por tercera vez en participaciones consecutivas, porque no lo hizo en 2015, en segundo lugar en la Carrera Atlética del Día del Padre, al ser superada en un duelo por las participantes kenianas.

"Al principio una peruana impuso el ritmo, al kilómetro tres me quise ir adelante, pero mi entrenador me dijo que me aguantara y así nos fuimos, hasta que en el kilómetro 11 empezó a cambiar el ritmo la keniana Grace, quien dio un jalón como de un kilómetro", comentó la atleta.

Agregó que después Grace Ngaga se empezó a rezagar y sólo quedaron en la punta Gesabwa Risper y al kilómetro 18 le sacó la sudafricana unos dos metros, todavía tuvo fuerzas de emparejarla y en el cierre fue superada, a pesar del impuso que recibió del público asistente en la meta.

Mencionó que las kenianas, quienes no entrenan juntas en México, hicieron labor de equipo para copar los primeros lugares. "No aguanté por la presión, porque todavía traté de concentrarme y con las porras me motivé para alcanzarla, pero ya no pude".

Compartió que antes de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 le detectaron un quiste en la matriz y tuvo que pasar por quirófano y por ello perdió un año, cuando sus planes eran clasificar en 10 mil metros planos para ir a la justa continental y también para los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Por esa lesión me desmotivé y ahora a volver a empezar y en el siguiente ciclo olímpico trataré de dar marca en la prueba de maratón y hasta que mi entrenador me permita correr en esa gran distancia. Quiero hacer mi debut en el Maratón de la Ciudad de México", expresó la atleta de 25 años.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Línea 1 del Metro instaura abordaje ordenado en la estación Balderas
Últimas noticias: Terremoto en Islas Salomón, emiten alerta de tsunami en el Pacífico, hoy 8 de diciembre de 2016
Paris vive su tercer día consecutivo con altos niveles de contaminación
Kaley Cuoco
Comentarios
Fondista Mayra Sánchez buscará participar en Juegos Olímpicos de Tokio