Publicación: 2016-06-07 22:31:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Forbes nombra a Merkel mujer más poderosa del mundo por sexta vez

Berlín, 7 Jun (Notimex).- La revista estadunidense Forbes eligió por sexto año seguido a la canciller federal alemana Angela Merkel como la mujer

Berlín, 7 Jun (Notimex).- La revista estadunidense Forbes eligió por sexto año seguido a la canciller federal alemana Angela Merkel como la mujer más poderosa del mundo, debido a las contribuciones políticas que ha prestado en los últimos años.

“Si hay un dirigente capaz de encarar los retos existenciales del ámbito económico y político a los que se enfrenta la Unión Europea, esa es la Canciller Federal alemana Angela Merkel”, señaló la revista en su página web.

Además de las políticas europeas y económicas impulsadas por la política alemana, Forbes también se refiere a su posición durante la gestión de la crisis migratoria.

“Con la apertura el año pasado de las fronteras a más de un millón de inmigrantes procedentes de Siria y de otros países musulmanes, Merkel decidió utilizar su poder con la más inusual de todas las estrategias geopolíticas: el puro humanismo”, argumentó.

El reinado de la política conservadora como la mujer más poderosa del mundo podría estar amenazado en el futuro inmediato, pues el segundo puesto lo ocupa Hillary Clinton, quien busca la candidatura presidencial demócrata.

Forbes elabora desde 2004 la lista con las cien mujeres más influyentes del mundo.

Este año entraron veinte nuevas mujeres a este top-100, entre ellas la fundadora de la aerolínea de bajo costo “VietJet”, la empresaria vietnamita Nguyen Phuong Thao.

De la lista salieron estrellas internacionales como la actriz Angelina Jolie o la cantante Taylor Swift debido a que la publicación prefiere darles más espacio a mujeres que ocupan un cargo a nivel político.

Junto a Merkel se encuentran la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon y la presidenta de Taiwan, Tsai Ingwen.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Britney Spears
Comentarios
Forbes nombra a Merkel mujer más poderosa del mundo por sexta vez