Publicación: 2016-08-07 22:15:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se forma tormenta tropical Javier en el Océano Pacífico

México, 7 Ago (Notimex).- Este domingo se formó la tormenta tropical Javier en el Océano Pacífico, luego de que los vientos de la Depresión

México, 7 Ago (Notimex).- Este domingo se formó la tormenta tropical Javier en el Océano Pacífico, luego de que los vientos de la Depresión Tropical 11-E se intensificaron para dar lugar a este nuevo sistema a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 80 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que la nueva tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Debido a las condiciones que genera, Javier propiciará en las siguientes horas, tormentas de intensas, de 75 a 150 milímetros, a torrenciales de 150 a 250 milímetros en regiones de Jalisco y Colima.

Asimismo favorecerá lluvias muy fuertes con tormentas intensas en zonas de Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, así como chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Guanajuato.

Además favorecerá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 2.5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Los meteorólogos detallaron que se mantiene la zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y la zona de vigilancia por tormenta tropical desde La Paz hasta Santa Fe, ambas localidades de Baja California Sur.

Por ello se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los avisos que emiten el Meteorológico, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, deberá extremar precauciones por la presencia de fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta.

El Servicio Meteorológico reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

NTX/EGL/MAC/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Liam Hemsworth
Comentarios
Se forma tormenta tropical Javier en el Océano Pacífico