Publicación: 2016-06-14 22:07:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Formal prisión a ex servidor público por falsificar documentos

México, 14 Jun (Notimex).- El Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco dictó auto de formal prisión a un ex

México, 14 Jun (Notimex).- El Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco dictó auto de formal prisión a un ex servidor público por su probable responsabilidad en los delitos contra la administración de justicia y falsificación de documento.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la indagatoria se inició luego de que el ex agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a esa entidad, encabezó una orden de cateo autorizada por el juez mixto de Primera Instancia en Teocaltiche, Jalisco.

En un comunicado, la dependencia precisó que los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la población de Villa Hidalgo, donde el ahora procesado sólo certificó el aseguramiento de 45 playeras al parecer apócrifas, lo cual resultó falso.

Esto se comprobó porque elementos de la policía municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, en auxilio del inculpado en la diligencia, afirmaron haber decomisado bultos llenos de ropa y haberlos subido a varias camionetas.

Además, el perjuicio económico sufrido por la víctima ascendía aproximadamente a 450 mil pesos, lo cual tampoco quedó asentado en el acta de cateo firmada por el inculpado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto: Las Fuerzas Armas son para mantener la soberanía nacional y no para hacer
Barack Obama ordena investigar hackeo durante las elecciones presidenciales
ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Jay-Z
Comentarios
Formal prisión a ex servidor público por falsificar documentos