Publicación: 2016-08-23 22:24:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Foro Ciberseguridad Sexual en Jalisco atiende problema en menores

Guadalajara, 23 Ago (Notimex).- El “Foro Ciberseguridad sexual en menores de edad” resaltó la magnitud de este problema en el estado y en

Guadalajara, 23 Ago (Notimex).- El “Foro Ciberseguridad sexual en menores de edad” resaltó la magnitud de este problema en el estado y en México en cuanto a la práctica que se da desde internet, donde niños y adolescentes son los más vulnerables.

En el evento, que se inauguró hoy en esta ciudad organizado por el Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz manifestó que Jalisco trabaja arduamente en temas preventivos y de atención integral a favor de la niñez y la juventud.

En especial, dijo, con la consolidación de instituciones como “Ciudad Niñez” y una procuraduría especializada en niños y adolescentes.

Indicó que también se puso en marcha el “Sistema Estatal de Protección”, que funge como un órgano rector para el diseño, ejecución y seguimiento a las políticas públicas y los programas "que garanticen a nuestras niñas, niños y adolescentes el ejercicio pleno de sus derechos".

Señaló que de acuerdo a un estudio realizado en 2014 por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se estima que cerca de 120 millones de niñas menores de 20 años en todo el mundo han sido abusadas sexualmente.

Resaltó que el foro es parte inicial de un proyecto integrador que coordina el Cesjal y el clúster de la industria médica hospitalaria de Jalisco con base en la cuádruple hélice.

"Los mejores resultados los obtenemos cuando trabajamos juntos, en unidad, las autoridades, las organizaciones no gubernamentales, los padres de familia, los empresarios y todos los jaliscienses", apuntó.

te podría interesar

George W. Bush no votó por Donald Trump
Donald Trump ha ganado la Florida
Hillary Clinton: Gracias por todo
Cámara de representantes seguirá siendo republicana

Videos relacionados:

George W. Bush no votó por Donald Trump
Donald Trump ha ganado la Florida
Hillary Clinton: Gracias por todo
Cámara de representantes seguirá siendo republicana
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Foro Ciberseguridad Sexual en Jalisco atiende problema en menores