Publicación: 2016-09-20 22:14:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Foro Monterrey 2016 reunirá a promotores de la sociedad

Monterrey, 20 Sep (Notimex).- Con el fin de fomentar la participación cívica en las actuaciones del gobierno en los temas de seguridad, el Consejo

Monterrey, 20 Sep (Notimex).- Con el fin de fomentar la participación cívica en las actuaciones del gobierno en los temas de seguridad, el Consejo Cívico llevará a cabo por sexto año consecutivo el Foro Monterrey: La ciudad tiene voz, con ponentes internacionales, nacionales y locales.

La directora del Consejo Cívico, Sandrine Molinar, señaló que este encuentro nació hace seis años a raíz de un contexto de mucha inseguridad y zozobra en la entidad.

Por ello, la sociedad civil buscó organizarse “para poder contribuir en lo que podíamos nosotros, en esta gran tarea de recuperar la seguridad en la ciudad”.

Destacó que del 23 al 25 de septiembre, se realizará el Foro Monterrey 2016 en las instalaciones de Cintermex, del Parque Fundidora, en la que se espera la asistencia de autoridades gubernamentales y locales, estudiantes, así como la ciudadanía activa.

Entre los ponentes se encuentran Gabriela Enrigue, consultora financiera internacional, filial de Banco Mundial; Jeremy Heimans, cofundador de plataformas con impacto a nivel internacional; el activista social Arturo Hernández, Alberto Herrera, director de Change.org en México y ex director de Amnistía Internacional.

Sandrine Molinar destacó además otros ponentes, quienes han destacado en diversos temas como planeación, desarrollo y gestión gubernamental, economistas consejeros, en manejo efectivo de recursos, capital y sociedad, coordinación de proyectos, entre otros.

La directora del Consejo Cívico subrayó que este foro ha buscado, a lo largo de los años, evolucionar, sin embargo, “sigue buscando los mismos objetivos como el vincular la sociedad civil de Nuevo León, informar, mejores prácticas, casos de éxito locales e incluso de otras partes de México y del mundo, e inspirar”.

“Lo que buscamos también es contagiar a más ciudadanos a que participen, sean más activos y más proactivos en temas de mejorar su entorno”, puntualizó.

Indicó que se está invitando a la sociedad en general, principalmente a aquellos que buscan ser un agente de cambio, como son los estudiantes, académicos, presidentes de la sociedad civil y de vecinos.

Además de autoridades de los diferentes niveles de gobierno, inquietos por mejorar la ciudad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jonah Hill
Comentarios
Foro Monterrey 2016 reunirá a promotores de la sociedad