Publicación: 2016-09-22 22:07:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Foro Mujer Pyme Internacional 2016 en Tijuana, emprender y crecer

Tijuana, 22 Sep (Notimex).- El quinto Foro para el Desarrollo Emprendedor y Empresarial, Mujer Pyme Internacional 2016, inició hoy aquí con

Tijuana, 22 Sep (Notimex).- El quinto Foro para el Desarrollo Emprendedor y Empresarial, Mujer Pyme Internacional 2016, inició hoy aquí con conferencias, talleres y asesorías para que las asistentes aprendan, emprendan y crezcan.

La directora de Mujer Pyme, Liliana Castellanos, dijo que los días 22 y 23 de septiembre además de las conferencias, también brindarán paneles y consultoría especializada para impulsar el desarrollo de las mujeres emprendedoras y empresarias de la región mediante 67 módulos y 50 panelistas.

Mujer pyme 2016 también contará con más de cinco mil mujeres en encuentros de negocios, donde podrán establecer nuevas oportunidades de vinculación y desarrollo de sus proyectos productivos, incrementando así, sus habilidades empresariales.

Mediante el foro de Mujer Pyme pretenden impulsar los proyectos emprendedores enfocados en la creación e innovación, así como tectológicos y digitales para integrarlos a los proyectos tradicionales de negocios con una visión innovadora y global.

Durante la inauguración, Liliana Castellanos explicó que en esta ocasión buscan empoderar y preparar a las mujeres que están decididas a hacer un cambio en su vida y realidad ese sueño.

Mencionó que el foro de Mujer Pyme ayuda a crecer a una mujer y transformar a su familia completa, haciéndolas mejores empresarias que benefician con su crecimiento personal también a la sociedad.

Explicó que los talleres capacitarán a las mujeres sobre cómo armar su modelo de negocio y perfeccionarlo, así como la importancia de tener buenas bases, que tengan planes financieros y el conocimiento de gestionar servicios y vender sus productos.

A su vez, el alcalde de Tijuana, Jorge Artiazarán, destacó el papel relevante de la mujer en la sociedad y economía global, y que la equidad de género es tema de capacidad y no de decretar espacios para equilibrar su participación.

El quinto foro para que las asistentes, mujeres emprendedoras, tramitaran y gestionaran su plan de negocio, reunió áreas de gobierno como la Secretaria de Economía, Sedeco, Sedeti, el SAT y Nacional Financiera.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente Municipal de Tijuana, Jorge Aztiazarán Orcí, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Humberto Jaramillo y la Presidenta del DIF Municipal, Elia Manjarrez.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Miley Cyrus
Comentarios
Foro Mujer Pyme Internacional 2016 en Tijuana, emprender y crecer