Publicación: 2016-09-18 22:12:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

FORTALECE LA COFEPRIS BUENAS PRÁCTICAS REGULATORIAS

Comunicado número 96 San José, California, 18 de septiembre de 2016 •El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz participó en la Reunión

Comunicado número 96

San José, California, 18 de septiembre de 2016

•El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz participó en la Reunión de la Sociedad de Profesionales en Asuntos Regulatorios (RAPS)

•Habló de las perspectivas del sector y se reunió con representantes de agencias reguladoras a nivel global

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó este fin de semana en los trabajos de la Reunión de la Sociedad de Profesionales en Asuntos Regulatorios (RAPS, por sus siglas en inglés), que se realiza en San José, California. En este foro, habló del impulso de México a las políticas de regulación en favor de la salud.

Ante los asistentes a este encuentro, se refirió las perspectivas y desafíos del sector regulatorio en nuestro país y destacó que la COFEPRIS tiene el compromiso de cumplir con su misión reguladora y proteger la salud de la población, al tiempo de ser un catalizador de negocios para impulsar el desarrollo de la industria.

Sánchez y Tépoz refirió que en 15 años de trabajo, la Comisión Federal se ha convertido en una agencia con amplias competencias regulatorias y se relaciona con los principales sectores industriales, que en su conjunto representan 9.8 por ciento del Producto Interno Bruto y 10.94 por ciento del Comercio Exterior.

Afirmó que el Gobierno de la República impulsa una política farmacéutica responsable, cuyo objetivo es fortalecer el acceso efectivo y oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de alta calidad.

El Comisionado Federal presentó, también, los avances del Programa 5/15 de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios, que impulsa la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global.

RAPS es la mayor organización mundial en materia de regulación sanitaria, que reúne a alrededor de dos mil representantes de la industria, organismos reguladores globales, investigadores, académicos y organizaciones clínicas involucradas en el manejo de los procesos regulatorios, que contribuyen a alinear los avances científicos, la regulación y las estrategias de negocio.

La Sociedad de Profesionales de Asuntos Regulatorios fue fundada en 1976 y ha contribuido de manera importante en el tema regulatorio a nivel internacional. Impulsa tareas de educación y formación, normas profesionales, publicaciones, investigación, intercambio de conocimientos, creación de redes y oportunidades de desarrollo.

Es la mayor organización mundial en materia de regulación sanitaria y productos como dispositivos médicos, productos farmacéuticos, biológicos y nutricionales. Tiene como objetivo central el impulso de buenas prácticas en materia de regulación internacional. Su oficina central se localiza en Washington, D.C., con representación en Shanghái y Singapur, así como capítulos y filiales en diferentes regiones del mundo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
FORTALECE LA COFEPRIS BUENAS PRÁCTICAS REGULATORIAS