Publicación: 2016-07-26 22:06:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fortalece Procurador tres líneas de investigación en caso Chamula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, dio a conocer que cuentan con tres líneas de investigación: la

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, dio a conocer que cuentan con tres líneas de investigación: la revancha entre actores comunitarios, adversidad política y la línea económica por obras y apoyos municipales.

López Salazar señaló que los siete detenidos por el homicidio de cinco personas en San Juan Chamula ya enfrentan el proceso penal.

En entrevista con medios de comunicación, destacó que tienen plenamente identificadas a las personas que participaron en los hechos de San Juan Chamula “y trabajamos para que pronto todos enfrenten a la justicia”, afirmó.

A menos de 24 horas de haberse perpetrado el homicidio del alcalde de San Juan Chamula, el síndico, el quinto regidor y dos ciudadanos, se logró la detención de siete sujetos, quienes están a disposición del Juez de Control en la causa penal 47/2016, apuntó.

“Dentro de la investigación inicial, se desahogan las diligencias ministeriales y periciales correspondientes, lo que nos permite contar con evidencias que señalan la probable participación de los imputados en estos reprobables hechos”, indicó.

Durante la investigación complementaria se realizan periciales en criminalística de campo, balística, posición víctima victimario, huellas dactilares, mecánica de hechos y rodizonato de sodio.

Sobre la salud de los lesionados, el Procurador estatal refirió que se encuentran estables y se recuperan en diversos hospitales.

Explicó que una vez superada la investigación complementaria, se presentará la acusación sobre la base de la línea de investigación que sea confirmada.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Christina Aguilera
Comentarios
Fortalece Procurador tres líneas de investigación en caso Chamula