Publicación: 2016-06-25 22:05:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fortalecen actividad cultural en zona noroeste del país

México, 25 Jun (Notimex).- Incentivar proyectos comunes, la Bienal de Artes Visuales del Noroeste y la creación del Centro Regional para las Artes

México, 25 Jun (Notimex).- Incentivar proyectos comunes, la Bienal de Artes Visuales del Noroeste y la creación del Centro Regional para las Artes Cinematográficas, fueron algunos temas abordados durante la LI Reunión de la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste.

El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, destacó la labor en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, para coordinar y fortalecer la actividad cultural en la región noroeste del país, se informó en un comunicado.

En el encuentro destacaron los proyectos de teatro y la preservación del patrimonio en Baja California Sur, el fortalecimiento de la infraestructura cultural de Sinaloa, así como en Baja California, con una actividad importante en la frontera a través de sus Centros de las Artes y la estrecha colaboración con el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Tovar y de Teresa reconoció el interés de Sonora por fortalecer su actividad artística a través del Festival Alfonso Ortiz Tirado, en Álamos, sus proyectos audiovisuales y su infraestructura cultural a partir del Centro Regional para las Artes Cinematográficas del Noroeste.

Por su parte, la coordinadora general del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (Forca) del Noroeste, la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monreal, destacó la apertura del Teatro de la Ciudad de Los Mochis, programada para el último trimestre de este año.

Manuel Felipe Bejarano y Christopher Lexter Amador Cervantes, directores de los institutos de Cultura de Baja California y del Sudcaliforniano de Cultura, respectivamente, así como el representante del Instituto Sonorense de Cultura, Eduardo Gómez, refrendaron su colaboración y se comprometieron a evaluar los proyectos en común.

Entre las propuestas de los titulares de Cultura a realizarse durante 2016-2017 está además el Video Fest, el cual tiene como propósito incentivar la producción de video experimental, así como la Muestra Regional de Teatro del Noroeste y la Residencia para Guionistas Visiones en el Desierto, que busca crear un espacio de reflexión y creación de guiones cinematográficos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy jueves 19 de enero de 2017
¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Yandel
Comentarios
Fortalecen actividad cultural en zona noroeste del país