Publicación: 2016-06-29 22:19:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fortalecen Arturo Núñez y José Calzada al campo tabasqueño

Villahermosa, Tabasco; a 28 de junio de 2016 Fortalecen Arturo Núñez y José Calzada al campo tabasqueño con apoyos al sector agroalimentario El

Villahermosa, Tabasco; a 28 de junio de 2016

Fortalecen Arturo Núñez y José Calzada al campo tabasqueño con apoyos al sector agroalimentario

El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, encabezan este miércoles una gira de trabajo por Tabasco, en la que hacen entrega de incentivos para la productividad, apoyos a mujeres del sector rural y se inaugura una empacadora de tilapia.

Ante los beneficiarios de los Programas Concurrentes y de apoyos directos, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que el rescate del campo tabasqueño iniciado en 2013 empieza a dar resultados, en pro del desarrollo de la entidad:

Entra: Tarde que temprano…

Sale: de que así está ocurriendo

Núñez Jiménez expresó su agradecimiento al Gobierno de la República, ya que con este impulso, señaló que Tabasco mantiene su marcha hacia la diversificación de su economía, con lo que se garantiza un mejor futuro y mayores oportunidades para generar empleo.

Entra: Con los recursos de hoy…

Sale: porque su trabajo se lo merece, productores de Tabasco

Los apoyos entregados a productores de incentivos a la productividad del sector agroalimentario de Tabasco, suma un total de 276 millones 158 mil pesos de inversión conjunta, que se traduce en maquinaria, materiales para construcción de infraestructura, apoyos para material vegetativo, y acciones de mejoramiento genético, entre otros.

En su intervención, el titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa recordó sus raíces tabasqueñas, así como su amistad de varios años con el gobernador Arturo Núñez, mismas que dijo, lo hacen comprometerse más con el desarrollo de la entidad:

Entra: Hoy me da muchísimo gusto…

Sale: particularmente, a las mujeres productoras

Calzada Rovirosa adelantó que para antes del final de la administración, se harán 30 mil nuevas plantaciones de palma de aceite con el objetivo de incrementar a más de 100 mil la producción de quienes radican esencialmente en el Sureste del país, al tiempo de resaltar que continuará el impulso a los demás sectores como hasta ahora.

Añadió que el objetivo de la Sagarpa para este año es invertir en Tabasco otros un mil 100 millones de pesos en programas concurrentes, a fin de mantener el impulso a las actividades agroindustriales.

En la Nave 1 del Parque Tabasco se presentó una muestra de los apoyos entregados con los programas concurrentes y los de aplicación directa, con los que se beneficia a otros 76 mil productores tabasqueños, a quienes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, les reconoció los esfuerzos por hacer valer estos recursos en la reactivación del campo tabasqueño y la mejora de la economía local.

Previamente, en el primer punto de la jornada, Núñez Jiménez y Calzada Rovirosa pusieron en operación la Empacadora de Tilapia de Acuacultores “Santa Rita”, en la ranchería Dos Montes del municipio de Centro.

La planta que forma parte de la nueva etapa agroindustrial de Tabasco, genera 25 empleos directos y 98 indirectos, cuenta con una capacidad de producción de una tonelada diaria de tilapia y almacena hasta 60 toneladas de forma inicial, creando una red de distribución a todo el país, gracias a los apoyos por más de 15 millones de pesos en programas federales y estatales.

Acompañados por el delegado de la dependencia, Carlos Hernández Reyes, las autoridades recorrieron la planta en la que el consorcio de productores acuícolas también realiza inversiones propias como muestra de la confianza que se tiene para detonar las actividades productivas en Tabasco.

La gira de trabajo continúan en estos momentos y la agenda contempla la entrega de incentivos a mujeres del sector rural y periurbano de Tabasco, provenientes de distintos programas concurrentes. Por la tarde, las autoridades sostendrán un encuentro con productores del sector agroalimentario de la entidad, con quienes dialogarán sobre los proyectos para el desarrollo del sector.

Asisten también a esta gira, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo; los alcaldes de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y de Balancán, Mario Eugenio Bocanegra Cruz; los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís y de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, José Antonio de la Vega Asmitia; servidores públicos de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Michelle Obama
Comentarios
Fortalecen Arturo Núñez y José Calzada al campo tabasqueño