Publicación: 2016-08-30 22:05:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se fortalecen condiciones de lluvia nocturna al sureste del país

México, 30 Ago (Notimex).- Las condiciones generadas por la depresión tropical 9 al noreste de Yucatán, en combinación con una baja presión al

México, 30 Ago (Notimex).- Las condiciones generadas por la depresión tropical 9 al noreste de Yucatán, en combinación con una baja presión al sur de Texas favorecerán para esta noche tormentas considerables en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo mismo para las siguientes horas se esperan tormentas intensas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Además se pronostican tormentas muy fuertes en Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, así como tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

Aunado a ello se prevén lluvias con chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a dos metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones, además de ser generadas por la Depresión Tropical 9 al noreste de la Península de Yucatán, también se verán favorecidas por la circulación del sistema que propiciará la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe.

Por otra parte los meteorólogos informaron que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 9, se localizó aproximadamente a 295 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo y a 295 kilómetros al nor-noreste de Rio Lagartos, Yucatán.

Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, por lo que reforzará el potencial de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, la depresión tropical 8, se localizó a las 16:00 horas tiempo del centro de México, a 95 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos de América y a mil 865 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

Este fenómeno presenta un desplazamiento hacia el nor-noreste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora sin afectar al país.

En tanto, Gaston, como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a tres mil 685 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, y a mil 210 kilómetros al este de la Isla Bermuda; con desplazamiento hacia el este-noreste a 17 kilómetros por hora, sin que sus vientos afecten al país.

Finalmente, en el Océano Pacífico, el huracán Lester, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a dos mil 740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a dos mil 60 kilómetros al este de Hilo, Hawaii.

Este sistema se mueve al oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora sin afectar al país.

NTX/EGL/RMJ/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Michelle Obama
Comentarios
Se fortalecen condiciones de lluvia nocturna al sureste del país