Publicación: 2016-08-18 22:04:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fortalecen vigilancia en Área Natural Protegida de Tulum

Tulum, QRoo. 18 Ago (Notimex).- Con el objetivo de conservar el patrimonio natural y cultural del Área Natural Protegida de Tulum, el Gobierno

Tulum, QRoo. 18 Ago (Notimex).- Con el objetivo de conservar el patrimonio natural y cultural del Área Natural Protegida de Tulum, el Gobierno Federal fortalecerá la supervisión y vigilancia en esa zona, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En un comunicado se indicó que entre las acciones que se realizarán está la supervisión permanente en la poligonal del área para vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental que la protege.

Entre las acciones que se llevarán a cabo está la instalación de una caseta con guardaparques para custodiar que las actividades que se desarrollan en la poligonal cuenten con las autorizaciones pertinentes.

Además habrá supervisión en el acceso sur del Parque Nacional, con la finalidad de orientar a los visitantes sobre temas inherentes a su conservación.

De igual forma se especificó que los recorridos de supervisión los realizará personal de la Conanp y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo para proteger a las tortugas marinas que desovan en las playas se contará con una brigada comunitaria de vigilancia.

La creación del Parque Nacional Tulum considera su uso público para fines científicos, educativos o recreacionales, por lo que en ningún momento se cerrará el acceso a sus playas.

Mediante estas acciones coordinadas, la Conanp y el INAH dan un paso más para conservar y proteger los ecosistemas, recursos naturales y servicios ambientales del Parque Nacional Tulum y la zona de Monumentos Arqueológicos Tulum-Tankah.

Así se promueve el desarrollo sustentable a través de un manejo y administración adecuados con la participación de los sectores gubernamentales y sociales involucrados.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Venezuela posterga eliminación de billete de 100 bolívares
EU: detienen a esposa de Omar Mateen, atacante del club Pulse de Orlando, Florida
Mujer afroamericana representa la Libertad en monedas de EE.UU.
Donald Trump espera que pronto se apruebe el dinero para construir el muro fronterizo
Ricardo Arjona
Comentarios
Fortalecen vigilancia en Área Natural Protegida de Tulum