Publicación: 2016-07-07 22:11:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fortuna de Baillères, la que más crece entre millonarios: Bloomberg

Nueva York, 7 Jul (Notimex).- La fortuna del empresario mexicano Alberto Baillères aumentó en junio pasado en dos mil 200 millones de dólares,

Nueva York, 7 Jul (Notimex).- La fortuna del empresario mexicano Alberto Baillères aumentó en junio pasado en dos mil 200 millones de dólares, para ubicarse en 13 mil 100 millones de dólares y ser la que más creció entre los millonarios del mundo, según Bloomberg.

En un cálculo publicado este jueves, la agencia de información financiera indicó que el aumento en la fortuna de Bailleres refleja el incremento en el valor de las acciones de la minera Peñoles, de la que el empresario mexicano es el principal accionista.

Peñoles es la empresa mexicana con el mejor desempeño bursátil, en tanto que Fresnillo, otra minera con mayoría accionaria de Baillères, es la principal ganadora del mercado de valores de Londres.

Ambas mineras se han beneficiado con la noción de que los metales preciosos funcionan como una buena cobertura contra la incertidumbre económica global, generada en los días recientes por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

En tanto, las divisas de los mercados emergentes y de los mercados accionarios en el mundo pasan por momentos de extrema volatilidad, aumenta la demanda tanto del oro como de la plata como instrumentos de inversión.

El precio de la plata ha aumentado 45 por ciento durante este año, lo que representa buenas noticias para Peñoles, el mayor productor de este metal en el mundo.

Como consecuencia, las acciones de Peñoles han avanzado 168 por ciento durante el año, en tanto que las de Fresnillo han tenido un repunte de 184 por ciento.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Fortuna de Baillères, la que más crece entre millonarios: Bloomberg