Publicación: 2016-06-16 22:25:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fotógrafo Eniac Martínez retrata situación de los ríos en México

México, 16 Jun (Notimex).- Un largo trabajo de investigación acerca de la condición de los ríos en México y los daños ecológicos que el hombre

México, 16 Jun (Notimex).- Un largo trabajo de investigación acerca de la condición de los ríos en México y los daños ecológicos que el hombre causa en ellos derivó en el fotolibro “Ríos”, presentado anoche por el reconocido fotógrafo mexicano Eniac Martínez.

Se trata de la tercera parte de un proyecto planeado en tres ejes, que también incluye un sitio web del artista, una exposición montada desde marzo en el Centro de la Imagen con 93 fotografías y el libro, que contiene 104 imágenes de las más de 16 mil que durante seis años logró capturar sobre el tema.

Publicado por Elefanta editorial, el fotolibro muestra varias imágenes que no forman parte de la exhibición y es plasmado en tres formatos distintos, 35 milímetros digital, 6 x 6 en negativo y panorámico digital, mezclando color con blanco y negro.

En la presentación del libro, el fotógrafo estuvo acompañado por Emiliano Becerril, director de la editorial Elefanta, y por la también fotógrafa Patricia Mendoza , quien elogió su trabajo y resaltó el gran esfuerzo hecho para lograr los resultados obtenidos, que reflejan el gran amor que el artista tiene por México.

En entrevista con Notimex, Martínez explicó que “el proyecto comenzó hace seis años, este es mi cuarto proyecto, tenía un interés en las fronteras con el río Bravo y el Suchiate, después me di cuenta de que el proyecto tenía que incluir a todos los ríos que existen en el país, es increíble el descuido en el que están y quise reflejarlo en cada una de mis fotos”.

“Las imágenes que estoy presentando deseo que sean apreciadas de tal manera que fotográficamente el público entienda lo que está sucediendo en el país con el agua, y tome conciencia”.

En dicha presentación se tenía planeada una subasta de tres fotografías de Eniac, la cual se canceló. Al respecto, el fotógrafo reconoció que “es muy difícil hoy en día, que a la gente le interese comprar una fotografía, no considero que suceda, porque pueden encontrar las fotos en internet y en muchos lados más, así que por ese motivo no fue posible realizarla”.

El fotógrafo, quien cuenta con una trayectoria de 30 años de trabajo, y es reconocido por proyectos como “Mixtecos”, “Litorales” y “Camino Real de Tierra Adentro”, en los que refleja su interés por temas ecológicos y sociales, adelantó que su próximo proyecto se llamará “Basura” y ya trabaja en él.

La exposición sobre “Ríos” continúa hasta el próximo 10 de julio en el Centro de la Imagen, destacó, al tiempo que destacó que disfruta mucho hacer proyectos que tengan un sentido “y para mi el agua tiene un gran sentido”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Paris Hilton
Comentarios
Fotógrafo Eniac Martínez retrata situación de los ríos en México